El periodista Fabrizio Romano ha adelantado que llegará libre y que firmará por tres temporadas; otros medios lo han confirmado
Sergi Cardona ya tiene nuevo equipo. Después de su salida de Las Palmas, donde no renovó su contrato, y de todos los rumores que le colocaban en equipos como Betis y Girona, el lateral zurdo catalán firmará en las próximas horas con el Villarreal. Así lo ha adelantado el periodista Fabrizio Romano y lo han confirmado otros medios. Cardona será jugador del cuadro ‘groguet’ las próximas tres temporadas y será el sustituto de Alberto Moreno en el carril zurdo.
Se pone fin, así, a uno de los culebrones de este mercado de verano. Tras sus buenas actuaciones en la UD Las Palmas, el lateral había despertado el interés de muchos clubes de Primera y del extranjero, pero finalmente ha sido el Villarreal el que se ha llevado el gato al agua. Con Carlos Romero cedido al Espanyol hasta final de temporada, Cardona competirá con Alfonso Pedraza por un puesto en el once de Marcelino.
El Girona pierde a una de sus opciones
El Girona se queda sin uno de los futbolistas que tenía en su agenda. No había movido demasiada ficha por el momento, pero el jugador se había dejado querer en los últimos días. El proyecto y el hecho de regresar a casa eran motivos de peso para pensar en un fichaje por el club gerundense. Así lo confirmaba en “Jijantes”: “La temporada que ha hecho el Girona es una auténtica barbaridad. Tengo amigos e incluso familiares que han jugado allí. Que estén jugando Champions es algo increíble y desde casa están tirando hacia esta vía”.
Sin embargo, con Miguel Gutiérrez todavía en Girona, Sergi Cardona ha optado por firmar por el Villarreal, que también apunta a tener un proyecto muy serio esta temporada con Marcelino en el banquillo. El club gerundense espera mantener al exjugador del Real Madrid en plantilla, pero, aun así, anda “cojo” en esa posición de lateral zurdo.
Expectativas en el mercado de fichajes
Veremos cómo avanza el mercado y si el Girona se ve obligado o no a firmar un lateral. Todo dependerá de lo que haga Miguel Gutiérrez. Si se queda, el club podría ir a por solo un futbolista en esa demarcación. Sin embargo, si se marchara, quizás harían falta dos refuerzos. Lo que es seguro es que Sergi Cardona no estará entre las opciones a valorar a partir de ahora.
El Villarreal, por su parte, sigue fortaleciendo su plantilla con la llegada de Cardona, esperando que su rendimiento contribuya significativamente en la próxima temporada. Con su fichaje, el equipo busca consolidar su defensa y competir en los más altos niveles del fútbol español e internacional.