Como jugador no hubo duda, fue todo un crack dentro y fuera de la cancha, pero como entrenador tiene bastantes falencias que debe corregir, hablamos del actual técnico del Barça
La actual temporada del FC Barcelona ha sido tan negativa que Xavi no podrá olvidarla por más que quiera, caso contrario con Míchel. El míster azulgrana no ganó un solo título en este curso, una situación que no se repetía desde la campaña 2021-22. Aún así, el técnico egarense fue ratificado en el cargo para el campeonato 2024-25.
Nadie discute que Xavi fue un excelente futbolista y su palmarés habla por si solo. No solo con el Barça sino también con la Selección España. Pero su corta trayectoria como entrenador le está pasando factura en estos momentos y las pruebas en su contra son innumerables. De eso está seguro Míchel, uno de los mejores técnicos de LaLiga.
Las primeras pruebas del por qué Míchel es mejor técnico que Xavi
El Girona FC fue el equipo revelación de LaLiga EA Sports 2023-24, pese que el campeón fue el Real Madrid. Sorprendentemente el cuadro Gironins se clasificó a la Champions League de la próxima temporada, y de momento ocupa la casilla 2°.Esto se debe a las grandes tácticas del entrenador madrileño. Pero más allá de eso, su capacidad para explotar al máximo el nivel de jugadores que se creen perdidos.
Un caso particular es el de Eric García, quien tuvo que huir del Barça en el mercado estival pasado, llegando al cuadro gerundense donde encontró asilo. Hoy por hoy el martorellense es uno de los centrales titulares y más rendidores del Girona. Algo que no habría podido lograr Xavi en la plantilla blaugrana.
Míchel quiere salvar a Oriol Romeu del mal manejo que da Xavi en el Barça
Otro de los jugadores en la lista de restauración futbolística por parte del técnico ex Huesca es el mediocampista Oriol Romeu. Esta temporada no ha sido nada agradable para el ulldeconense, quien ha encoentrado ostracismo puro y duro en el cuadro culé. No obstante, en su etapa con el cuadro Gironins, específicamente en la temporada 2022-23, fue uno de los ejes centrales de la medular.
Míchel quiere que el Girona FC arregle todo para el regreso del volante tarraconense, pues tiene la firme convicción de que volverá a subir el nivel del jugador. En un caso similar al de Eric García, el míster madrileño pretende sacar el máximo potencial al centrocampista. Ese potencial que Xavi no pudo o no quiso hacer.