El fichaje del mediocampista bilbaíno por el cuadro león sigue en stand-by luego de la renovación a Herrera, pero en el club gerundense saben que se irá tarde o temprano, razón por al cual irán por el pamplonés
En el Girona FC saben que su mediocampista Iván Martín terminará firmando con el Athletic, y por ello averiguan la cláusula de Aimar Oroz. Antes de que el equipo león concretara la renovación de Ander Herrera, las negociaciones con el volante de 25 años iban viento en popa. Pero después de la firma de esa prolongación contractual, la operación se ha enfriado.
Lo cierto es que en las directivas del club Gironins saben que tarde o temprano vendrán por el mediocentro vasco y lo que menos quiere Míchel es reaccionar tarde. De modo que con Quique Cárcel ya están haciendo la gestión de averiguar la cláusula de Aimar Oroz, jugador potente y hábil en la medular, capaz de hacer olvidar al ex Alavés.
Efectivamente el Osasuna quiere cobrar la cláusula del Aimar Oroz
Como se trata de un jugador al que Jagoba Arrasate lo tenía en su lista de titulares, el club rojillo pretende no dejarlo ir así como así. Vicente Moreno, nuevo entrenador del equipo navarro, considera que el mediocentro de 22 años es de los mejores en su posición, y por tal motivo no autoriza su salida. Además el chico se siente feliz y pleno en el equipo vasco.
Así pues, al Girona no le queda de otra que fichar a Oroz mediante su cláusula, que no es del todo económica. Concretamente el club catalán tendría que pagar 28 millones de euros para obtener el fichaje del mediocampista. Cabe destacar que el jugador tiene un precio base de 15 kilos y un contrato hasta el 2026 donde el club rojillo ya prepara una nueva renovación.
La salida de Aleix García también es clave para el fichaje de Aimar Oroz
Es el último campeón de la Bundesliga el club que más ha insistido en el fichaje de Aleix García. La operación ha sido liderada prácticamente por su entrenador Xabi Alonso, quien ha evaluado las características y cualidades del ex Manchester City. En el jugador de 26 años ha encontrado el relevo perfecto para Jeremie Frimpong, si el neerlandés finalmente decide marcharse.
De igual manera García es un jugador que encaja en casi todos los lugares de la medular, y eso es lo que más le gusta al míster tolosano. Por ello desde hace meses que viene insistiendo a su director deportivo Simon Rolfes el cierre exitoso de la operación. No obstante, el cuadro gerundense no está facilitando las cosas, pues exige el pago total e inmediato de la cláusula (20 millones de euros). Un dinero que podría ayudar en gran medida para el abono en el fichaje de Aimar Oroz.