El Girona FC tendrá que buscarle sucesor a Miguel Gutiérrez el próximo verano y Junior Firpo es una de las mejores opciones que tendrán sobre la mesa
Al igual que sucedió la pasada temporada con futbolistas como Dovbyk, Savinho o Yan Couto, el Girona FC podría perder a un importante jugador como Miguel Gutiérrez el próximo verano. El lateral sigue siendo uno de los mejores de LaLiga en su posición y el Real Madrid podría recomprarlo por una cifra muy baja. Es por eso que todo apunta a que terminará vistiendo de blanco. Y si eso sucede, Junior Firpo es una de las mejores opciones para reemplazarlo.
Como sabemos, Miguel Gutiérrez es una de las principales armas ofensivas del Girona FC y sustituirlo será prácticamente misión imposible. Pero Junior Firpo es un lateral con un gran talento ofensivo, como ya ha demostrado en múltiples ocasiones a lo largo de su carrera. Es por eso que, como ya comentamos en GOL digital, podría ser una gran opción para el conjunto catalán.

Junior Firpo, un chollo para el Girona FC
Además de sus claras cualidades ofensivas, Junior Firpo también es muy interesante para el Girona FC por su situación contractual. El lateral, internacional con República Dominicana, está en sus últimos meses de contrato con el Leeds United. Es por eso que el próximo verano podría firmar con cualquier equipo si no renueva su contrato.
Si esto sucede, Junior Firpo será una opción muy interesante para el Girona FC. Y es que no solo cubrirán la banda izquierda, sino que además conseguirían un fichaje a coste cero que les ayudaría a destinar más dinero a otras posiciones. Es por eso que Quique Cárcel haría bien en contemplarlo como una opción para el próximo verano.
4 cesiones que expiran en el Girona FC
Además de Miguel Gutiérrez, la dirección deportiva del Girona FC también tendrá que tomar una decisión importante con cuatro cedidos importantes que acaban su etapa en el club. Se tratan de Bryan Gil, Oriol Romeu, Arthur Melo y Arnaut Danjuma. Cuatro futbolistas que, exceptuando el brasileño que acaba de llegar, están siendo muy importantes para Míchel.
En el caso de Bryan Gil, parece claro que el Girona FC ejecutará su opción de compra. Sin embargo, en los otros tres casos, el club no dispone de opción de compra, por lo que todos ellos regresarán a sus clubes de origen sin oposición. De este modo, si quieren retenerlos, tendrán que iniciar nuevas negociaciones una vez se abra el mercado de fichajes.