Por su pasado en el club merengue el míster vasco sabe del talento que allí se forma y que posteriormente se desarrolla en otros equipos, como por ejemplo en el cuadro Gironins
El único lateral izquierdo natural que tiene el Girona FC, hablamos de Miguel Gutiérrez, será uno de los primeros pedidos de Julen Lopetegui cuando llegue al West Ham United. En estos días se viene ampliando una información relacionada con el míster vasco y el equipo hammer, donde ya tendrían un acuerdo de palabra según varios medios británicos.
Todo indica que los directivos del equipo irons ya no están conformes con el trabajo de David Moyes y la última eliminación en Europa League fue la gota que rebasó la paciencia. Igualmente estuvieron analizando el rendimiento de Lopetegui con el Wolverhampton, y parece que les gustó. De manera que cumplirán con sus demandas, y una de ellas es Miguel Gutiérrez.
La adaptación de Miguel Gutiérrez en el Girona ha sido fantástica
Aunque el carrilero madrileño quería triunfar con el club Madridista (como la mayoría de canteranos merengues), sus oportunidades en el equipo principal eran escasas. Es verdad que alcanzó a sumar minutos bajo las órdenes de Ancelotti y Zidane, pero nunca llegó a ganarse un lugar fijo en la plantilla absoluta.
En el mercado estival del 2022 fue vendido al Girona por una suma cercana a los 4 millones de euros. Una operación que entusiasmó a Gutiérrez, pues el club Gironins acaba de ascender. El caso es que en la primera temporada sumó 2.396 minutos repartidos en 34 partidos. Y en el presente ya cuenta con 2.999 en 35 compromisos.
El Girona podría dejar salir a Miguel Gutiérrez si Cucurella llega Montilivi
4 meses ha tenido Marc Cucurella para demostrar que merece quedarse en el Chelsea FC. Pero de momento no ha sido así, razón por la que Girona ya se mueve detrás de él. Desde que el equipo londinense afirmó que el lateral alellense ingresaría en su lista de descartes de cara al mercado estival 2024. Han sido varias llamadas pero ninguna oferta en firme.
El club londinense pagó cerca de 65 millones de euros por Cucurella, de manera que no va a aceptar ofertas a la baja. Pero al mismo tiempo son conscientes de que ningún equipo va a pagar más de 40 kilos. Por un lateral que no ha mostrado mucho en Stamford Bridge. Sin embargo, el Girona quiere hacer una apuesta importante pensando en la Champions. Y por supuesto como reemplazo de Miguel Gutiérrez.