En el cuadro Gironins saben la joya que tienen en su poder y el valor que representa tanto en el esquema de Míchel como en el reciente mercado invernal. Muchos equipos empiezan a preguntar por él.
Además de haber sido el héroe en el último partido del Girona FC, el mediocampista Iván Martín es uno de los jugadores que más se han valorizado en esta temporada. A principio de esta, el volante vasco tenía un precio base de 3 millones de euros y de hecho el conjunto catalán lo compró por 2 kilos. Pero al día de hoy, su valor comercial ya va por 10.
Quique Cárcel ya empieza a entender la magnitud de esta situación y es que si el ritmo de Iván Martín sigue en aumento, el mismo efecto tendrá su precio en el mercado. De momento el mediocampista ofensivo tiene contrato con el Girona hasta el 30 de junio del 2026. Pero la dirección deportiva ya trabaja en una ampliación más larga.
Iván Martín, el héroe de la noche en el Girona – Atlético
Real Madrid y el club gerundense ya le sacaron 10 puntos de ventaja al tercero de la tabla, que en este caso es el Atlético. Aunque la cuarta plaza (FC Barcelona) también tiene las mismas unidades (38). Todo ello gracias al tremendo partidazo que se jugaron los pupilos de Míchel ante un difícil cuadro colchonero con un Álvaro Morata inspirado.
Tan solo transcurrieron 2 minutos para que el equipo catalán se fuera arriba en el marcador con gol de Valery. Al 14 lo empataba el equipo visitante, pero al 26 nuevamente se ponían adelante (2-1). Blind alargó el marcador (3-1) pero Morata se encargó de hacer el Trick que parcería sentenciar el partido (3-3). Sin embargo al 90+1 apareció Iván Martín para decir presente y sellar la victoria 4-3.
Míchel está muy contento con Iván Martín
No hay duda que el entrenador del cuadro Blanc-i-Vermells está muy feliz con una victoria más de su equipo (la quinceava para ser más exactos) pero está más contento con el rendimiento que ha dado el volante creativo. Su nivel va de menos a más en tiempo récord, y si todo sale como lo esperan, llegará al mercado estival 2024 con un precio base de 20 kilos.
Aunque no estaría mal que el cuadro catalán haga caja con un futbolista que costó 2 millones de euros, la idea del Girona FC es mantenerlo en su plantilla. Por la cabeza de Iván Martín solo pasa una cosa, seguir siendo la estrella en la medular ofensiva y el encargado de llevar a su equipo hacia adelante. El próximo duelo será ante Elche este sábado por Copa del Rey.