El joven lateral se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga Santander y todo apunta a que el próximo verano dará el salto a un equipo de zona Champions
Los últimos días de mercado en el club catalán fueron frenéticos. Los rumores sobre la salida de Arnau Martínez del Girona FC echaban humo, pues el Atlético de Madrid estaba presionando para cerrar el traspaso. Finalmente, el futbolista continuó en el conjunto gerundense pero no es ningún secreto que no durará mucho más en el club, pues el próximo verano acabará saliendo traspasado.
Pese a no ser oficial el acuerdo, todo apunta a que el Atlético de Madrid ya lo tiene todo arreglado para incorporarlo a sus filas. Es por eso que la dirección deportiva gerundense ya está trabajando en la llegada de un nuevo lateral. Y ya hay un claro favorito para ocupar el puesto de Arnau Martínez en el Girona FC. Un jugador que no supondría ningún gran desembolso.
El lateral que el Girona FC quiere por Arnau Martínez
Tal y como conocimos en los últimos días del mercado de fichajes de invierno, el montante final de la operación se cerrará en una cifra cercana a los 12 millones de euros. Se trata de una cifra más que suficiente para que el Girona FC pueda encontrar un sustituto en el mercado. Pero por lo que hemos podido conocer ya tienen a un firme candidato, el cual podría llegar a coste cero.
Este futbolista no es otro que Zé Ricardo, futbolista brasileño que en estos momentos se encuentra sin equipo. Después de acabar contrato en el mes de enero con América-MG, el jugador se encuentra a la espera de emprender un nuevo rumbo. Y la Liga Santander es uno de los destinos que más atraen al futbolista brasileño de 26 años.
Zé Ricardo, una oportunidad de mercado desde Brasil
El jugador siempre ha destacado por su polivalencia sobre el terreno de juego, siendo capaz de desempeñarse como lateral derecho o pivote. Una polivalencia que gusta mucho en Girona, que sabe que en sus filas cuenta con un joven talento como Yan Couto que será el titular la próxima temporada, siendo su compatriota su posible suplente.
Eso sí, en caso de interesarse por su situación podrían verse obligados a cerrar ya la operación. Y es que Zé Ricardo cuenta también con otros muchos clubes brasileños y europeos tras sus pasos. Sea como fuere, en el Girona FC ya saben que necesitarán un nuevo lateral derecho por la marcha de Arnau Martínez al Atlético de Madrid el próximo verano. Algo que la dirección deportiva sabe y en lo que ya están trabajando, siendo muchos los nombres que barajan.