Tras el enfriamiento de los intereses que tiene o tenía el Betis por el lateral derecho, el club Gironins vuelve a contraatacar para llevarse al talentoso jugador
Pese a que el lateral Marc Pubill mostró cierto interés por fichar con el Betis, es el Girona FC quien más está cerca de ficharle en este verano. Del club sevillano no se volvió a saber nada y ahora es el cuadro catalán quien entra en escena por segunda vez. Sin embargo, Quique Cárcel, director deportivo de la entidad gerundense, ya envió una oferta formal.
Cuando el Girona preguntó por el precio de Marc Pubill, la respuesta de la UD Almería fue 20 millones de euros. De manera que el club Gironins aceptará pagar esa cifra, pero antes tendrán los servicios del carrilero diestro a manera de cesión. Si el ex Levante cumple con una serie de condiciones, el cuadro catalán no tendrá problema en pagar el precio que exige el conjunto indálico.
Si el Girona se clasifica a torneo internacional pagará los 20 millones por Marc Pubill
Una de las condiciones más importantes que puso el club Blanc-i-Vermells para ejecutar la opción de compra final de la próxima temporada, es que logren una clasificación como mínimo a Europa League. Claro está que el lateral debe haber participado en cierto número de partidos con cierta suma de minutos en cada una de esos.
Si el conjunto gerundense repite esta campaña en la próxima temporada y Marc Pubill es titular para Míchel, la Almería tendrá sus 20 kilos. No obstante, la dirección deportiva de Cárcel debe presentar el proyecto del entrenador madrileño para convencer al carrilero. Aunque no será difícil pues la balanza estará entre jugar Champions o segunda división.
Además del Betis, el Villarreal también sigue los pasos de Marc Pubill
Un partido más en el que pierde la UD Almería en esta ocasión ante el Villarreal CF, pero un compromiso en donde se ve el talento del lateral catalán. El excanterano del Espanyol, quien pasó por las fuerzas básicas del Levante UD, es de los pocos jugadores rescatables en una plantilla plagada por los malos resultados y condenada al descenso.
En la nueva derrota del conjunto indálico ante el Villarreal, el lateral derecho jugó los 90 minutos y aunque lo intentó todo por su banda, no obtuvo el apoyo de sus compañeros. Sin embargo, Marcelino García lo estuvo analizando a detalle, y se dio cuenta de muchas cosas positivas. Esto dio paso para que Miguel Ángel Tena lo empiece a valorar.