El talentoso centrocampista es propiedad del Atlético de Madrid y todo parecía indicar que la próxima temporada jugaría bajo las órdenes de Simeone, pero algo ha cambiado
Los de Michel sacaron el pasado jueves un valioso empate ante el Rayo Vallecano que les sirve para seguir fuera de la zona de peligro. Una vez más, y después de unas últimas jornadas en las que había perdido la titularidad, Riquelme regresó al once del Girona FC y fue uno de los más destacados. Algo que se ha convertido en habitual, pues cuando está sobre el terreno de juego siempre tiene mucho peso en el equipo.
No obstante, en el club saben que es un futbolista del que no podrán disfrutar la próxima temporada. Es por eso que sus minutos en ocasiones se ven limitados. Pero ahora algo ha cambiado. Y es que un futbolista ha irrumpido en los planes de Simeone en el Atlético de Madrid. Algo que da opciones al Girona FC de conseguir el fichaje de Riquelme en propiedad.
Riquelme, con opciones de continuar en el Girona FC
Al comienzo de temporada, debido al extraordinario nivel que mostró el futbolista madrileño, su regreso al conjunto colchonero se dio por hecho. De hecho se llegó a especular sobre su posible regreso en el mercado invernal. Pero esta opción está completamente descartada en estos momentos, pues ninguna de las partes está interesada en romper la cesión.
Menos aún tras la irrupción de Pablo Barrios en el Atlético de Madrid. El joven mediocentro de 19 años fue titular ante el Elche CF y mostró un muy buen nivel. Tanto es así que muchos lo piden como un fijo en el equipo. No obstante, su presencia restaría protagonismo a Riquelme, quien aún siendo mucho más ofensivo, acostumbra a moverse por una posición similar del terreno de juego.
Pablo Barrios afecta al futuro de Riquelme
Asimismo, Simeone parece haber aprendido de Deschamps en el Mundial de Qatar. Griezmann ha comenzado a jugar como centrocampista y su rendimiento ha sido extraordinario. De este modo, y ante la enorme competencia que tendrá en el puesto, tanto Riquelme como el Atlético de Madrid no ven con malos ojos su salida en 2023.
El Girona FC estaría dispuesto a pagar una importante cantidad por Riquelme o, en el peor de los casos, extender la cesión una temporada más. Sea como fuere, el Atlético de Madrid querría incluir una opción de recompra para garantizarse el regreso del jugador en el caso de que termine explotando, como se espera que haga viendo el buen nivel que está mostrando bajo las órdenes de Michel.