Desde el club albirrojo quieren ser parte de la lucha para quedarse con el fichaje del destacado defensor catalán
Eric García es uno de los jugadores que tendrá que resolver su futuro con el Barcelona y donde tanto el Girona como la Real Sociedad quieren hacerse con sus servicios. Precisamente luego de la gran campaña que realizó con los de Míchel fue que generó importancia del lado del FC Barcelona. Sin embargo, el panorama en el equipo culé no fue el esperado y donde no tiene cabida.
Recordemos que Eric García a pesar de no tener relevancia en el equipo blaugrana, es un jugador que todavía tiene proyección, por lo que el Girona aprovechó para darle continuidad. Tuvo que salir del club de Montilivi y volver al Camp Nou donde tenía mucha expectativa, pero hasta ahora no le han dado oportunidades y no parece que esto pueda cambiar en el corto plazo.
Eric García sigue siendo una de las prioridades de la Real Sociedad, pero el Girona lo quiere de vuelta
De esta forma, se ha podido establecer que no solamente serán los txuri-urdines los que busquen al joven central catalán. Ahora son los albirrojos los que van a intentar convencerlo de sumarse a su idea. Esto puede ser un panorama favorable para un efectivo que quiere volver a tener minutos de calidad. Ya conoce ese entorno y fue donde brilló siendo de los baluartes de Míchel.
En ese orden de ideas, Eric García será el jugador que cause sensación en el siguiente mercado, donde el Girona y la Real Sociedad van a luchar por su llegada. Tiene contrato hasta el 2026, por lo que es una gran oportunidad de mercado en invierno y verano. Hasta ahora no se ha hablado nada de renovaciones, lo que genera más ilusión en los equipos que quieren su incorporación.
El defensor central no tiene minutos en el Barcelona y volverá a salir cedido por lo que espera por su nuevo destino
Siendo así, se espera que ambos equipos manejen una figura de una cesión con opción de compra. Por cuenta de su contrato, el cual está a punto de expirar, prefieren que sea en una venta directa, pero es algo que no se podría lograr tan fácil por su alto costo. Así es como el siguiente mercado de fichajes va a ser muy interesante para ambos clubes y sobre todo para el joven central.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Girona y de la Real Sociedad van a luchar por la llegada de un Eric García que quiere jugar y en el Barcelona no va a tener las oportunidades que quiere. También, para los blaugranas es la ocasión para salir de un elemento que no va a tener opciones y puede dejarles un buen rédito.