Desde el club de Montilivi ya piensan en altas para el verano y hay un defensor en mente
El Girona FC sigue buscando de manera prioritaria un central en el mercado que se avecina, después de perder en el camino a Eric García. Y es que los albirrojos tenían en sus planes al futbolista del Barcelona, pero estos se han visto truncados por cuenta de la decisión del mismo jugador, quien a pesar de la falta de minutos, ha considerado seguir en la plantilla de los del Camp Nou.
Recordemos que Eric García es un futbolista que en el Manchester City demostró condiciones, mismas que le pusieron en el Barcelona y luego en el Girona. Ahora, ya resignados con la negativa del central, buscan a uno que se ocupe de ese puesto y tienen en sus planes a Cameron Burgess. El jugador del Ipswich Town y que representa a Australia de manera internacional, será una de las opciones que tendrán en cuenta.

Aunque ya no tendrán en sus planes a Eric García, el Girona FC firmará a Cameron Burgess
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno de los albirrojos buscarán el fichaje de este jugador que aunque mucho más barato, no tiene tanta popularidad como el defensor culé. Además de ello, tiene ya 29 años, siendo un elemento con experiencia de más en su carrera. También, han considerado el hecho que saldrá libre en junio y llegará gratis a Montilivi.
En ese orden de ideas, Eric García no llegará al Girona FC, pero no se han detenido allí. Cameron Burgess será su nuevo fichaje, el que desde ya causa todo tipo de comentarios a favor y en contra. Hay quienes avalan que se dé el movimiento, ya que tiene experiencia y puede aportar solidez. Así mismo, hay un sector de la afición que teme que este tipo de fichajes se hagan pensando en el descenso a Segunda.
El defensor central que representa a Australia será uno de los fichajes libres que hará el club catalán
Siendo así, para efectos de la data, el internacional australiano ha disputado un total de 17 partidos esta temporada con el Ipswich Town. En cuanto a los aportes en ofensiva, se destaca con dos asistencias, aunque no ha marcado goles. Su precio está tasado en unos 12 millones de euros, pero como llegará gratis, lo que tendrán que establecer es el tema de su salario.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Girona FC han pasado la página con Eric García y se enfocarán en la llegada de un defensor central que ofrezca soluciones. Por ahora, este será uno de los que aterricen en el equipo albirrojo que deberá replantear su proyecto, el cual parece seguir a la deriva.