Durante todo el mercado estival 2024, el mediocampista vasco estuvo en la bandeja de salida debido a algunas dudas en Míchel, hoy se comprueba que eran ciertas
Pese a que el mediocampista ofensivo Iván Martín es uno de los jugadores más destacados del Girona FC, Míchel ya lo hacía fuera del equipo. La razón tiene que ver con el Athletic Club, ya que durante todo el mercado estival estuvieron detrás de él. Un aspecto que puso al entrenador en sobre aviso y que permitió el fichaje de otro jugador que ahora está en la plantilla.
El caso es que Iván Martín no salió finalmente del Girona pero la dirección deportiva de Quique Cárcel si fichó a Yaser Asprilla. El colombiano juega de extremo derecho pero también lo puede hacer de mediapunta, haciéndolo bastante fácil. De hecho su adaptación cada vez está resultando mejor, lo que hace ganar confianza ante Míchel y su cuerpo técnico.
Desde el Girona, Asprilla le hace un favor al Athletic con Iván Martín
Si el atacante cafetero sigue teniendo un rendimiento notable así como lo hizo ante Osasuna y Sevilla, lo más probable es que recale en el once titular. Esto tendría un efecto colateral y es que el mediocentro vasco estaría relegado al banquillo, considerando que su futuro empiece a brillar en el cuadro bilbaíno. Un hecho que puede suceder en el próximo mercado invernal.
Míchel prefiere probar con Asprilla, pues es un jugador que estará a largo plazo en el conjunto Gironins. En cambio con Martín, el jugador empieza a colocar su mente en San Mamés. No obstante, eso no quiere decir que el ex Alavés no vuelva a sumar minutos en el esquema táctico del míster madrileño, pues desde siempre ha sido una importante pieza en ataque.
El Girona buscará recuperar la inversión de Asprilla con la venta de Iván Martín
Fue en el actual mercado cuando el cuadro gerundense fichó al atacante cafetero en una cifra cercana a los 18 millones de euros. Su precio base es de 9 kilos, y su contrato estará firmado hasta el 2030. De esta manera, la venta del centrocampista vasco debe efectuarse en unos €15 M, precio por el que aparece tasado en el mercado actual.
A Iván Martín le resta 2 años de contrato, lo que ocasiona que su precio de salida disminuya conforme va pasando el tiempo. Además, el plan de Míchel es darle más oportunidades a Yaser Asprilla pero dejando al mediocampista bilbaíno fuera del once inicial paulatinamente. La dirección deportiva del Girona tiene fe en que el precio del ex Villarreal no baje tanto.