Es noticia:

Eric García solo contempla Montilivi como escapatoria del FC Barcelona

Desde el entorno del defensor central hay un camino clave para continuar su carrera

Eric García es uno de los líos que tiene que solucionar a la brevedad el Barcelona y que el Girona FC puede solventar de inmediato. Y es que en el club que comanda Míchel, el defensor culé tuvo un rendimiento notable, el cual le permitió regresar al Camp Nou. Eso sí, esta no fue la mejor decisión que tomó, ya que Hansi Flick no lo ha tenido en cuenta.

Recordemos que Eric García fue una gran apuesta que hizo el Barcelona, quien lo fichó desde el Manchester City. Sin embargo, una vez llegó al equipo blaugrana, su desempeño no fue el mismo. Se empezó a convertir en un descarte que luego terminó en el Girona FC donde retomó un buen estado de forma.

Eric García Girona
El defensor Eric García podría volver al Girona FC en este mismo mercado de enero.

Eric García sigue sin definir su futuro, pero todos los caminos conducen al Girona FC

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, el defensor central solamente contempla ir a Montilivi en caso de salir del club culé. Así se lo ha hecho saber a su círculo cercano, ya que sabe que será de los descartes del entrenador alemán para lo que resta del curso. Así es como el mercado de fichajes de enero se hace clave.

En ese orden de ideas, el Girona FC ya sabe de la decisión de Eric García sobre su futuro inmediato. Quieren acelerar para tenerlo de vuelta cuanto antes, ya que contrario a la temporada pasada, han tenido un rendimiento irregular durante la primera parte de la misma. Eso les puede perjudicar en la segunda parte y en la Champions League.

Los de Míchel quieren tener de vuelta a uno de sus jugadores determinantes del curso pasado

Siendo así, se espera que en el mercado de invierno pueda cerrarse este movimiento. Puede ser un tema relativamente sencillo, ya que la buena relación entre clubes permitirá que todo se haga a la brevedad posible. Además, para Deco es clave que se puedan ir solventando las salidas que se tienen en mente hace tiempo.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Eric García tiene claro que el Girona FC es el destino al cual quiere llegar para afrontar el resto de la temporada. Allí, podrá jugar con mayor regularidad y ser clave para el entrenador, quien a su vez lo tiene como uno de sus hombres de confianza.

EGD Girona