Desde ya el defensor martorellense descarta la estadía en primera división como meta principal, ya que sabe que el club gerundense está diseñado para cosas más grandes, y pone el umbral demasiado alto.
Si LaLiga EA Sports 2023-24 terminase hoy, el Girona FC estaría en Champions League, uno de los objetivos que Eric García se ha trazado. El defensor central escogió el cuadro Blanc-i-Vermells por el potencial tremendo que tiene, y el que han demostrado en este principio de temporada. En las 4 jornadas jugadas, han sumado 3 victorias y 1 empate, que lo tiene como escolta del líder Real Madrid.
Eric García sabe que el Girona FC no solo se quedará en primera división para la próxima temporada, sino que conseguirá un cupo a torneo internacional. Lo ideal sería clasificar al torneo más prestigioso del mundo, pero si consiguen un cupo a Europa o Conference League, se pueden dar por bien servidos. Pero antes, deben trabajar bastante duro y constante.
“Desde la humildad hay que intentar aspirar a lo más alto” las palabras de Eric García en su aventura por el Girona FC
En una reciente entrevista realizada al zaguero catalán, este expresó su felicidad y comodidad por pertenecer a la plantilla que dirige Míchel. De igual manera, indicó una de las razones del por qué se decantó por el conjunto gerundense. “Me gusta mucho la manera en la que se entiende el fútbol aquí, la misma con la que siempre ha entrenado”.
García también confesó que haber salido del FC Barcelona aunque a préstamo, fue un paso que no fue nada fácil para él. Sin embargo, lo motivó el destino, ya que se siente en casa. “Tengo familia por aquí en Girona, en Olot… estoy casi casi como en casa. Es un club que está creciendo mucho, la gente está muy ilusionada…” comentó el defensor de 22 años.
El arranque liguero del Girona FC es sorprendente y Eric García espera que se mantenga hasta el final
Desde que se dio el pitazo inicial en el partido contra la Real Sociedad, el cuadro Gironins empezó a demostrar un fútbol exquisito pero efectivo. Aunque en dicho compromiso solo consiguieron rascar un empate, fue valioso ya que fue a domicilio y con un rival exigente. Pero de ahí en adelante fue que comenzó la seguidilla de victorias, derrotando al Getafe, Sevilla FC, y Las Palmas.
El defensor fue enfático en que el Girona debe seguir esta constante por mucho tiempo, si es preciso hasta la jornada 38. “Es una temporada es muy larga, tenemos que seguir con la mentalidad que tenemos de ir ganando todos los partidos. Hemos tenido partidos contra rivales complicados, aunque desde la humildad hay que intentar aspirar a lo más alto” sentenció Eric García.