Después de su extraordinaria pasada temporada en el Girona FC, Eric García regresó al FC Barcelona con la idea de convencer a Hansi Flick, pero por el momento no lo ha conseguido
Eric García fue la pasada temporada uno de los mejores centrales de LaLiga EA Sports. Sus cualidades brillaron en el Girona FC bajo las órdenes de Míchel, donde fue uno de los pilares en un equipo que se clasificó a Champions League. El club intentó su regreso durante el pasado mercado de verano, pero fue imposible, ya que Hansi Flick parecía contar con él.
Pese a la gran competencia que existe en el puesto de central en el FC Barcelona, Eric García aceptó el reto. El central ha tenido minutos durante este primer tramo de competición, pero no todos los que necesita un futbolista de 23 años de su calidad. Es por eso que, de cara al próximo mercado de verano, el club le ha abierto la puerta de salida.
Eric García, de nuevo sobre la mesa del Girona FC
Tras conocer durante las últimas horas que el FC Barcelona está dispuesto a traspasar a Eric García, varios aficionados del Girona FC han pedido su regreso. Su pasada temporada liderando la zaga no la olvidan, pues además es un futbolista que encaja a la perfección con la idea futbolística que Míchel intenta desplegar.
Sin duda alguna, el Girona FC será uno de los destinos más interesantes para Eric García. Un destino que le permitirá seguir jugando al máximo nivel, en un club que lo conoce y donde se siente querido e importante. Pero no será nada fácil conseguir su fichaje, pues el FC Barcelona pedirá, al menos, una cantidad próxima a los 20 millones de euros.
Krejci se afianza como líder de Míchel en defensa
Otro aspecto a tener en cuenta es que, el pasado verano, el Girona FC pagó 8 millones de euros por Ladislav Krejci. Llegaba así un futbolista que no gozaba de mucha fama, pues había militado toda su carrera en el fútbol checo. Pero la realidad es que, tras superar un periodo de adaptación, se ha convertido en un futbolista indispensable para Míchel.
Por características, Krejci es un defensor similar a Eric García, con buen toque y salida de balón. Pero además es un futbolista con mucho más gol. Es por eso que podría cerrarle la puerta al todavía jugador del FC Barcelona. Sea como fuere, habrá que seguir esperando, pues el internacional español no abandonará el conjunto azulgrana, si lo hace, hasta el próximo verano.