El Girona FC intentó recuperar a Eric García el pasado verano, pero el FC Barcelona impidió su salida porque Hansi Flick contaba con él
Después de completar una temporada histórica en las filas del Girona FC, donde fue pieza fundamental para Míchel, Eric García regresó al FC Barcelona. Todo parecía indicar que lo haría para volver a salir, pues el conjunto azulgrana contaba con una gran cantidad de centrales que impedirían que tuviera protagonismo en el equipo dirigido por Hansi Flick.
Sin embargo, la realidad terminó siendo otra muy diferente, pues Eric García conquistó a Hansi Flick durante la pretemporada. El internacional español, también debido a las bajas de jugadores importantes como Araújo, Christensen o De Jong, se ganó un lugar en la plantilla y lo cierto es que ha contado con muchos minutos en este inicio de temporada, aunque jugando como pivote.
El Girona FC no olvida a Eric García
Debido al protagonismo que está teniendo en este inicio de temporada, la marcha de Eric García en el mercado invernal está completamente descartada. Pero el Girona FC no se olvida del que fue su jugador, pues fue pieza indispensable para Míchel. Es por eso que aguardan una oportunidad para intentar conseguir su fichaje.
La primera de estas oportunidades podría llegar el próximo verano, cuando con Christensen, Araújo y De Jong recuperados, el FC Barcelona podría aceptar la marcha de Eric García. Además, cabe destacar que el jugador entrará en su último año de contrato, por lo que podría ser el momento ideal para aceptar su salida del equipo.
Agente libre en 2026
Si finalmente no pueden lograr su fichaje el próximo verano, la gran oportunidad del Girona FC llegará en 2026. Será entonces cuando el contrato de Eric García finalice, si no ha cerrado antes un acuerdo de renovación el FC Barcelona. De este modo, podrían conseguir su fichaje a coste cero siempre y cuando se convierta en agente libre.
Por el momento no queda otra que esperar para ver cómo se desarrolla todo. Pero Eric García ha callado muchas bocas durante los últimos meses. Primero brillando en el Girona FC y ahora siendo importante para Hansi Flick en el FC Barcelona. Y todavía tiene mucho potencial por exprimir, pues es un jugador de tan solo 23 años.