Tsygankov rindió a un altísimo nivel la pasada temporada y el Girona FC recibió el interés de importantes clubes para conseguir su fichaje, pero finalmente se quedó en el equipo
La pasada temporada, el Girona FC fue una de las grandes revelaciones a nivel mundial. El equipo dirigido por Míchel consiguió una merecida tercera posición en LaLiga EA Sports, practicando además un fútbol muy divertido. Es por eso que grandes clubes se interesaron por su mejores jugadores, como Dovbyk, Aleix García o Savinho, entre otros. Todos ellos salieron, a excepción de Viktor Tsygankov.
El extremo ucraniano fue una de las grandes sensaciones del Girona FC la pasada temporada y, al igual que muchos de sus compañeros, recibió interés para salir. Pero finalmente su venta no se produjo y se quedó esta temporada para ser uno de los líderes del equipo dirigido por Míchel. Algo que ha hecho cuando ha podido estar disponible sobre el terreno de juego.
Tsygankov no dejará tantos beneficios en el Girona FC
Esta temporada, Tsygankov ya se ha perdido cuatro partidos por lesión. Pero cuando ha estado sobre el terreno de juego, ha rendido a un altísimo nivel de juego. Es por eso que, si logra recuperarse y volver a su nivel, los grandes clubes volverán a posar sus ojos sobre él. Eso sí, en esta ocasión no dejará tantos beneficios en las arcas del club.
A diferencia de su compatriota Dovbyk, el traspaso por Tsygankov se cerró con una cláusula que hizo al Dinamo de Kiev retener el 50% de una futura venta del futbolista, según Transfermarkt. De este modo, si en algún momento termina saliendo traspasado, el Girona FC solo recibirá la mitad del dinero ingresado en la operación.
El valor de Tsygankov, al alza
Hasta el momento, desde su llegada al Girona FC, el valor de mercado de Tsygankov no ha parado de aumentar. El futbolista ucraniano llegó procedente del Dinamo de Kiev en enero de 2023 después de ser en dos ocasiones el futbolista del año en Ucrania y de haberlo ganado todo en su país. Es por eso que llegó con un alto valor de mercado de 22 millones.
Pero este valor ha seguido creciendo hasta alcanzar un pico actual de 30 millones. Un valor que refleja el buen hacer de Tsygankov sobre el terreno de juego. Un futbolista diferencial sobre el terreno de juego que, pese a no estar teniendo el inicio de temporada soñado por culpa de las lesiones, sigue siendo fundamental en los planes de Míchel.