Es noticia:

El problema del Girona FC para vender caro a Gazzaniga

La victoria del club Gironins tiene varios héroes como Asprilla, Stuani pero ninguno como el portero argentino, quien atajó 3 penaltis el mismo día

Girona FC consiguió su tercera victoria de la temporada al imponerse 2-1 ante el Athletic Club, en un partido donde Paulo Gazzaniga fue el héroe. Pese a que los goles del cuadro catalán fueron obra de Yaser Asprilla y Cristhian Stuani, el portero argentino fue el verdadero protagonista del compromiso, al atajar nada más y nada menos que 3 penaltis.

El primer cobro vino de los pies de Álex Berenguer, quien la puso al palo izquierdo de Gazzaniga donde lo atajó sin problema. El segundo penalti se produjo en el 55 sobre Iñaki Williams, donde él mismo lo ejecuta. Sin embargo, el cobro tuvo que ser repetido por adelantamiento del meta gaucho. Tras repetir el tiro, el lanzador es Ander Herrera, pero el bilbaíno también lo falla.

EGD Girona
Sin duda alguna Gazzaniga fue el héroe de la jornada al atajar 3 penaltis.

Paulo Gazzaniga viene cosechando buenas temporadas en el Girona pero su precio no aumenta

Desde que el guardameta argentino llegó al conjunto Gironins en 2022, solo se ha valorizado en 1,5 millones de euros. Nadie entiende el porqué un guardavallas que ha sido titular durante 2 temporadas y parte de esta, además siendo clave para Míchel, ya que fue el meta inicialista en la fabulosa campaña del 2023-24, está tasado en apenas 4 kilos.

Algunos atribuyen está mínima valorización a la edad de Paulo Gazzaniga. Pero el el sudamericano apenas tiene 32 años, lo que para un portero es una escala más que óptima. Por tal motivo, el Girona no podría aspirar a vender a su guardameta en un precio superior a los 10 e incluso 7 millones de euros. Y es que varios equipos top prefieren fichar prospectos más jóvenes.

A Míchel no le importa si Paulo Gazzaniga no se valoriza, pues le conviene tenerlo en el Girona

Uno de los que no ve problemas en la valorización del cancerbero gaucho, es el entrenador Míchel. Para el madrileño, el hecho de que su portero titular no tenga ofertas, es una gran ventaja, pues esto garantiza que podrá terminar la temporada con el crack en la puerta. Aunque aún no hemos llegado al mercado invernal y cualquier cosa puede pasar en los próximos 3 meses.

Lo cierto es que Paulo Gazzaniga seguirá brindando seguridad en el pórtico del Girona FC en los siguientes partidos tanto en Montilivi como en los diferentes estadios de España. Incluso Lionel Scaloni le está vigilando de lejos, pues ya tuvo la oportunidad de llamarle en 2018, cuando era técnico interino de la Albiceleste.