Desde el fútbol brasileño están surgiendo varios talentos que tienen a varios clubes españoles al borde del asiento, en un caso más particular, el cuadro Gironins tienen en la mira a un jugador similar al capixaba
El rendimiento que mostró Savinho mientras estuvo en el Girona FC, fue tan excelso que le ayudó a llegar a nada más y nada menos que el Manchester City. Los números del brasileño en la temporada 2023-24 fueron mágicos, y dejaron a Míchel muy satisfecho. Pero tiempo después, la salida del carioca puso al míster madrileño contra la pared, pues de momento no ha surgido su reemplazo.
Se supone que el fichaje de Yaser Asprilla iba a relevar a Savinho. Lo cierto es que el colombiano no lo ha hecho mal, pero tampoco ha logrado hacer olvidar al brasileño. Sus características son diferentes a las del capixaba, y el entrenador siente que el perfil no es el mismo. Pero en el fútbol de Brasil han hallado al que podría reemplazar a la perfección al actual jugador Citizens.
Erick Pulga, el nuevo Savinho que el Girona quiere fichar sí o sí
Aunque no juega por el mismo flanco que el ex Stade Rennais, Erick da Costa Farias, mejor conocido como Erick Pulga, es el nuevo objetivo de Quique Cárcel. El extremo izquierdo fue el goleador de la Serie B (segunda división en Brasil), y ayudó en gran medida a que el Ceará SC obtuviese un cupo en el Brasileirao 2025 (máxima categoría).
Fueron 13 goles los que Pulga marcó en la liga de segunda división, pero juntando todos los torneos del año, el atacante de Fortaleza convirtió 22 tantos y 3 asistencias. Números que fascinaron a la dirección deportiva del Girona, y de paso al cuerpo técnico al mando del madrileño. Así que el cuadro Gironins ya comenzó las gestiones mediante Cárcel.
El nuevo Savinho ya está listo para dar el salto a Europa y Girona le espera
El mercado invernal se puede antojar de ensueño para el extremo de 24 años, quien ya se siente listo para jugar en el viejo continente. Pese a que aún no llegan ofertas por el crack carioca, este siente que en enero estará jugando en Europa. Puede que todo se de para que el ariete ex Atlético CE, si el cuadro gerundense se adelanta a todos con una propuesta interesante.
Erick Pulga está tasado en 1 millón de euros, y su contrato con el Ceará termina en diciembre del 2025. Razón por la cual el equipo Vozao puede pedir algo más, ya que se trata del actual goleador. Pero todo dependerá de la persuasión que Quique Cárcel ejerza. Lo importante es que el Girona pueda obtener sus servicios de cara a la ventana invernal.