Desde que el mediocampista ulldeconense manifestó su deseo por jugar con la elástica azulgrana, Deco no ha parado de hacer múltiples estrategias para llega a su fichaje. Al mismo tiempo Cárcel ya tiene el sustituto perfecto.
Todo indica que el FC Barcelona se lanzará por el mediocampista Aleix García en el 2024, pero el Girona FC ya tiene el sustituto perfecto. Mientras el club gerundense se asegura de sacar buen rédito con la salida del ulldeconense, su director deportivo Quique Cárcel trabaja en el reemplazo que ahora mismo no juega en LaLiga EA Sports.
Se trata del excanterano Culé Adrián Bernabé, quien milita en el Parma de la Serie B desde el 2021. Pese a que su formación futbolística se dio en el conjunto azulgrana, nunca llegó a jugar en el primer equipo, ni siquiera en el Barça Atlétic. Pero si debutó como profesional en la Premier League 2 con la división Sub-23 del Manchester City.
Bernabé y su redención en LaLiga 1 como sustituto de Aleix García
Al día de hoy el mediocampista barcelonés no ha podido jugar en una primera división, pues a pesar de estar en el primer equipo del cuadro Crociati, este milita en la Serie B desde el 2021, mismo año en que llegó el jugador en cuestión. Las campañas en las temporadas 2021-22 y 2022-23 no han sido favorables para el conjunto parmesano, pues a pesar de estar cerca del ascenso no lo han logrado.
Ahora con la oferta que llega desde España, Adrián Bernabé no solo debutará en una primera división sino en la de su país. Pero lo mejor está por llegar y es que si ficha por el cuadro Gironins, también puede que debute en una liga internacional siendo la Champions League la más anhelada. Claro está, si el rendimiento del conjunto Blanc-i-Vermells sigue en lo más alto.
El Girona usará parte del dinero que recibirán por Aleix García para fichar a Bernabé
Aún no se sabe en cuánto pactarán la salida del mediocampista tarraconense hacia el Barça, pero lo cierto es su precio base es de 20 millones de euros. Quique Cárcel y Delfí Geli están seguros que no recibirán menos de esa cifra. De modo que parte de ese dinero alcanzará para fichar y comprar el 100% de los derechos deportivos del ex City.
En este momento Adrián Bernabé está tasado en 5,5 millones de euros y su contrato está firmado hasta el 2026. Así pues, la oferta que podrían enviar a los despachos italianos es de 4 kilos. El entorno del volante catalán está contento con la propuesta, ya que jugar en primera división siempre fue el principal propósito del excanterano azulgrana.