El conjunto catalán se ha hecho con uno de los jugadores más interesantes del mercado, siendo el segundo futbolista ucraniano del mercado tras Mudryk, por quien hace apenas unos días pagaron 100 millones de euros
Los jugadores ucranianos están de moda en el mercado de enero. Hace apenas unos días el Chelsea pagó 100 millones de euros al Shakhtar Donetsk por Mudryk y ahora hemos conocido que otro extremo ucraniano pondrá rumbo a España. Estamos hablando de Tsygankov, quien jugará en el Girona FC a partir de este mismo mes de enero. Un fichaje que ha sorprendido incluso a los aficionados del equipo.
No es para menos, pues se trata del segundo ucraniano más caro del mercado. Con un valor de mercado de 22 millones de euros y con solo 25 años de edad, todo parecía apuntar a que el futbolista pondría rumbo a un poderoso equipo de la Premier League. Pero finalmente ha sido el Girona FC el que se ha hecho con los servicios de Tsygankov. Eso sí, tendrán que hace sacrificios para mantener a su nueva estrella.
Tsygankov obliga al Girona FC a hacer sacrificios
Por el momento no han trascendido cifras sobre lo que ha costado Tsygankov, pero todo apunta a que el montante de la operación no debe ser tan elevado como se espera. Y es que el futbolista estaba a tan solo seis meses de finalizar su contrato con el Dinamo de Kiev. Es por eso que el Girona FC se ha hecho con uno de los futuros agentes libres del mercado a un precio muy bajo.
Pero como hemos comentado, este fichaje galáctico del club catalán tendrá consecuencias. Algunos de sus mejores jugadores podrían abandonar el equipo en este 2023 para cuadrar las cuentas y ya hay varios señalados para salir del club. Jugadores que han sido clave en el esquema de Míchel en la primera mitad de la temporada de la Liga Santander.
Los sacrificados del Girona FC en 2023
Además de Aleix García, quien es seguido de cerca por varios clubes importantes de LaLiga, otros tantos futbolistas también podrían abandonar el equipo. Y es que el centrocampista no dejará nada en las arcas del club, pues podría marcharse gratis al finalizar la temporada. Pero no ocurre lo mismo con jugadores como Arnau Martínez, quien está atado a largo plazo.
El lateral, criado en la cantera del club, tiene contrato hasta 2025 y un valor de mercado de 9 millones de euros. No obstante, al jugar de carrilero en el esquema de Míchel, podría ser el gran sacrificado para dejarle la banda a Tsygankvoc en el Girona FC. Eso sí, el club espera obtener un gran retorno a cambio de su joven lateral, que está en el radar de importantes clubes como el FC Barcelona.