Entre las contrataciones que ya firmó el club gerundense aún no está el reemplazo de Aleix García, pero Quique Cárcel asegura que ya tiene de un hilo la llegada de un jugador para cubrir dicha posición
Hasta el día de hoy, el Girona FC ha cerrado 4 contrataciones pero ninguna para cubrir la baja de Aleix García, de modo que este fichaje proveniente de Ucrania, es con ese objetivo. Quique Cárcel estuvo viajando en dicho país peinando ese mercado gracias a las actuaciones de Artem Dovbyk y Viktor Tsygankov. Y aunque el mediocampista que halló no milita en esa nación, si es originario de allí
Se trata de Oleksandr Petrusenko, jugador ucraniano de 26 años quien milita en el NK Istra 1961 de la primera división en Croacia. El futbolista tiene contrato allí hasta el 2025 y tras el interés de otros equipos incluido el Girona, el centrocampista ha decidido postergar su renovación o en este caso, anularla. El director deportivo de la entidad catalana confirma que el volante de marca ya le dio el sí.
Petrusenko es el fichaje relevo de García en el Girona
De las 4 contrataciones confirmadas y cerradas que ha gestionado Cárcel, una de ellas es para la medular y se trata del neerlandés Donny van de Beek. El aún jugador del Manchester United tiene un perfil más ofensivo tirándose casi que a la mediapunta. Por esa razón, Míchel considera que no podría ser el relevo natural de García, ya que el de Ulldecona era un rol más defensivo.
Por su parte, Petrusenko si juega como volante emulando el pivote, y en ocasiones ha actuado hasta de defensa central. Su gran portento físico le da para disputar los balones cuerpo a cuerpo, ganando la mayor parte de los duelos. En conclusión, es un perfil que gusta mucho al entrenador madrileño quien ya dio el sí para dar luz verde a la operación.
El Girona contempla pagar menos de 1 millón de euros por el fichaje de Petrusenko
Ahora mismo el volante ucraniano está tasado en 1 millón de euros y como lo mencionamos anteriormente, tiene contrato hasta el 2025. Como su intención pasa por la de no renovar con el cuadro croata, el conjunto Gironins ha aprovechado para oferta a la baja por él. De modo que la dirección deportiva está pensando en colocar menos del €1,000,000 para cerrar la operación cuanto antes.
De dar el sí el equipo balcánico, Oleksandr Petrusenko llegaría a su sexto club en 8 años de carrera profesional. El mediocentro ha pasado por el fútbol de Ucrania, Hungría y Croacia. Sería la primera vez que llegase a una de las 5 grandes ligas de Europa, y lo que más le ilusiona, debutará en la Champions League. El torneo donde los mejores quieren jugar y triunfar.