Se suponía que esta temporada iba a ser en la que el atacante de 20 años se iba a consolidar en el primer equipo Gironins teniendo la Champions en sus ojos, pero el destino lo quiere en Arabia
Desde la temporada pasada el extremo derecho Iker Almena estaba dando señales de buen fútbol y el Girona FC tenía grandes planes para él. El joven de 20 años se venía desempeñando en el equipo B quien se encuentra militando en la Tercera RFEF. Sin embargo, Míchel lo llamó para hacer la pretemporada y posteriormente lo convocó para estos primeros partidos de LaLiga EA Sports.
Iker Almena sumó minutos en el empate 1-1 ante el Betis y en la derrota 3-0 ante el Atlético. En el par de encuentros demostró que el míster madrileño no estaba equivocado y por su parte apuntaba para ser uno de los inscritos en la lista de Champions League. Sin embargo, el libreto dio un giro inesperado para muchos, pues el atacante hospitalense se marchará no solo de España sino de Europa.
Iker Almena se va para Arabia Saudí
A falta del anuncio oficial por parte del club Gironins, el atacante catalán es nuevo jugador del Al-Qadisiyah FC de Arabia Saudí. En dicho equipo también militan otros jugadores como: Nacho Fernández, Gastón Álvarez, Carlos Jiménez, Cameron Puertas y el ex Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang. Así lo han confirmado fuentes cercanas al club gerundense y al entorno del joven futbolista.
La operación entre el Girona y el cuadro árabe se cerró en 5 millones de euros, y el ariete firmará un contrato hasta el 2029. Su salario aún es una incógnita para la opinión pública, pero de seguro es jugoso para que un futbolista de 20 años haya preferido una liga exótica en vez de jugar en la Champions League. De esta manera, Míchel tendrá que seguir inspeccionando sus fuerzas básicas para promover otros talentos.
El Girona no descarta el regreso de Iker Almena muy pronto
Es verdad que el equipo Blanc-i-Vermells cerró una operación muy llamativa al vender por 5 millones de euros a uno de sus canteranos que aún no aparecía con precio en el mercado. Pero por otra parte se privó de disfrutar de los servicios de un atacante que podría haber servido como relevo de Savinho. Aunque debido a su rol, también funciona como extremo izquierdo.
El caso es que Iker Almena se marchará a una liga exótica con una edad en la que hasta ahora comienza su carrera deportiva. No obstante, muchos son los que afirman que el extremo hospitalense no se aguantará más de 2 temporadas en Arabia y terminará regresando a Europa, quizás al Girona. Un caso muy similar al de Gabri Veiga con el Al-Ahli, donde el delantero anhela regresar al Celta.