Desde que se marchó de Montilivi, el cuadro Gironins extraña la figura del defensa central, al que ficharían en propiedad para este mismo mercado invernal, incluyendo también el fichaje del atacante hispano-bisauguineano
Para nadie es un secreto que el Girona FC está gestionando el fichaje del defensa Eric García, pero si es sorpresa que quieran también a Ansu Fati. El atacante hispano-bisauguineano ha estado en la bandeja de salida, casi desde principio de temporada. De hecho Hansi Flick aceptó quedarse con el jugador, si Deco no conseguía un traspaso o una cesión.
Lo cierto es que en pleno mercado invernal, el Barcelona ha vuelto a colocar rótulo de transferible a Ansu Fati. Para suerte de Laporta y compañía, el Girona se ha interesado en el extremo izquierdo. Pero eso sí, debe ir incluido en la operación de García, la cual efectuarán en los próximos días. Salvo que el cuadro catalán cambie de parecer y frenen la salida del ex Manchester City.
La fórmula que ofrece el Girona para fichar a Eric García y Ansu Fati en pack
La dirección deportiva al mando de Quique Cárcel, tiene la autorización de Delfí Geli para poner 10 millones de euros en la mesa del conjunto azulgrana. Esto para fichar al zaguero martorellense, en propiedad. Aún no se sabe si el conjunto culé se reservará un porcentaje para futura venta, ya que el precio base del central llega a los 18 kilos.
Acto seguido y en la misma operación, Cárcel tiene planeado que la cesión de Ansu Fati se incluya ahí mismo. Esta sería hasta el 30 de junio de este año, sin opción de compra, al menos no obligatoria. En cuanto al porcentaje de la ficha, sería dividida en un 60 – 40 o 70-30, dependiendo de quién logre mandar en las negociaciones. Pero al Barça le conviene dar salida al ex Brighton.
Las salidas de Eric García y Ansu Fati acercan el fichaje de Nkunku al Barcelona (en caso de que Dani Olmo se marche)
No es secreto que el FC Barcelona vive días de tensión ante la inscripción de Dani Olmo, algo que los ha llevado a pensar en alternativas como Christopher Nkunku. Y es que la idea de la dirección deportiva culé, es que si no puede inscribir al mediocampista catalán, y este termina yéndose gratis, irán por su reemplazo, el cual es el delantero francés.
Para Laporta y Deco, es mucho más fácil fichar a Christopher Nkunku que inscribir a Olmo. Según la perspectiva algo alterada que tiene el par de directivos azulgranas. Sin embargo, esta es una medida de emergencia, pues la prioridad sigue y seguirá siendo la estadía del ex Leipzig. Pero en la entidad blaugrana saben que tienen los días contados para dicha operación. El caso es que las salidas de Eric García y Ansu Fati, suben las probabilidades de dicho frichaje.