Es noticia:

El Girona encuentra en Champions al nuevo Aleix García

Cada ve son más verídicas las fuentes que colocan al mediocampista tarraconense en la órbita del club Culé mientras que el conjunto Gironins reúne candidatos para el puesto. El último que ha llegado juega en Republica Checa

Aleix García ya tiene pide y medio afuera del Girona FC y la directiva al parecer ya encontró su relevo, quien jugó Champions League esta temporada. Ciertamente el equipo en cuestión no logró pasar de la tercera ronda clasificatoria, pero al ser campeón de su liga local, tuvo un cupo a Europa League donde ahora mismo está instalado en los octavos de final tras derrotar al Galatasaray en dieciseisavos.

Ese jugador es Ladislav Krejci, mediocampista y capitán del Sparta Praga, quien está haciendo una buena campaña en Europa League y la Liga Checa. El chico de 24 años ha aparecido en el radar de varios equipos europeos gracias a su buena actuación en el torneo internacional. De manera que el Girona FC ya ha comenzado el tanteo para su posterior fichaje.

EGD Girona
Su nombre es Ladislav Krejci, es el capitán del Sparta Praga y puede jugar como defensa y mediocampista.

Con el dinero de García, el Girona piensa fichar al talento de Champions

Al día de hoy el mediocampista ulldeconense tiene un precio base de 20 millones de euros y un contrato hasta el 2026. Esa es la suma que esperan conseguir en las oficinas del cuadro gerundense, cuando este vaya al Barca. Luego, con ese dinero esperan cerrar el fichaje del mediocentro y defensa checo, quien tiene un valor comercial de 5 kilos.

Krejci tiene contrato con el equipo Železná Sparta hasta el 2025, y la suma que esperan recolectar en los despachos es de 10 kilos, algo que no pasará. Pero al tener gran demanda de varios clubes incluido el Betis, su precio se mantendría en los 10 millones e incluso subiría. Por eso es de vital importancia que Quique Cárcel actúe con rapidez.

El Girona quiere a Krejci para la Champions 2024-25

Si el conjunto Blanc-i-Vermells sigue la media de buenos resultados que ha cosechado hasta el momento, lo más seguro es que esté en la edición de Liga de Campeones 2024-25. Para el torneo más importante del mundo a nivel clubes, Míchel sabe que necesita una plantilla bastante gruesa y llena de talento. De esa manera debe retener a sus mejores jugadores y pedir fichajes para llenar espacios.

Si finalmente Aleix García parte con rumbo a Barcelona, es Ladislav Krejci su reemplazo más idóneo. El joven de 24 años puede jugar como mediocampista de contención y defensor central, ya que su máxima cualidad es el robo de balones. Así pues la dirección deportiva del Girona FC trabaja intensamente en la planificación de Champions 2024-25.