Las malas temporadas del extremo en el Athletic han bajado su caché y su futuro apunta a la Liga SmartBank o el extranjero
Ibai Gómez continúa apurando sus opciones de seguir en la Liga Santander, pero en estos momentos es el Girona quien encabeza la puja por el extremo. Un extremo que también cuenta con otras propuestas de la Liga SmartBank y del extranjero, pero aún no ha tomado una decisión.
Uno de los clubes que se han bajado de la puja por Ibai Gómez es el Deportivo Alavés. El club babazorro ha descartado el regreso del futbolista, que rindió a su mejor nivel en Mendizorroza. De esta forma, está viendo como las opciones en la Liga Santander se le van desvaneciendo.
Ibai Gómez se plantea seriamente la opción del Girona
Como hemos comentado, el Girona es actualmente el club que más en serio está pujando por Ibai Gómez. Esto gusta al jugador, que prefiere continuar en el fútbol español antes que poner rumbo al extranjero. Eso sí, intentará apurar hasta el final del mercado para ver si puede tener una oportunidad en Primera División.
El Deportivo Alavés descarta la opción Ibai Gómez
Ibai Gómez vuelve a ser una de las piezas de tamaño relevante este mercado estival a cuenta de la cerrada postura del Athletic de Bilbao con su caso, tema que lo lleva en dos direcciones, o Alavés o un club de segunda división. De todos modos, el tema del Alavés parece complicarse, y es que el mismo protagonista ha advertido un problema con ese fin en la búsqueda de minutos.
Quiere irse a un equipo donde tenga la posibilidad de jugar la mayor cantidad de minutos en una temporada regular. No busca continuidad a medias, quiere establecer un foco fijo que le de ese plus de impacto. El elegido es el Girona, que según indica un medio tiene las conversaciones bastante adelantadas aprovechando que los vascos le liberarían más allá de tener un año más de contrato firmado.
Alavés ha dejado de ser una opción para Ibai Gómez, es el anuncio que llega para este momento
Parece increíble pero es real. Los términos de la operación se están sellando con total normalidad, lo que dice que Ibai no tendrá inconvenientes para firmar su nuevo contrato y ponerse a órdenes de su nuevo cuerpo técnico. Desde Girona le han prometido jugar, y ser el líder de un equipo que según le han expuesto el proyecto, no tiene más que esta temporada para regresar a primera.
Esto le ha conmovido y le ha llevado a ser un punto de inflexión. Como jugador de experiencia quiere cerrar ciclos y está más que claro que este es un punto de alta influencia. Será una nueva experiencia para el extremo que se ha cansado de pedir oportunidades a Marcelino que han sido negadas. Se marcha tras un periplo importante, dejando su casa desprotegida y un sin número de emociones.
El anuncio se dará la siguiente semana si todo marcha como va hasta ahora
Los directivos del Girona se han complacido en anunciar que el trato ha sido un éxito, y que no es de extrañarse que a comienzos de la siguiente semana estaría todo finalizado. Eso incluye su presentación oficial, que podría ser el marco de apertura de los trabajos del equipo que ya se prepara para enfrentar una nueva pre temporada.
Con Ibai ganan fuerza explosiva por la banda, además de un líder positivo natural. Jugador con amplia experiencia en el fútbol español, y que ha hecho su carrera jugando a un enorme nivel. Ideal para un proyecto de ese calibre, y más que parece están decididos a finalizar el proceso con el ascenso a cuestas.