Cuarta derrota al hilo y décimo partido sin ganar para el equipo gironins, situación que tiene al míster madrileño al borde de una destitución, o al menos eso es lo que se cree en el entorno del club catalán
La situación del Girona FC es bastante peliaguda, ya que no conocen la victoria desde hace casi 3 meses, poniendo el despido de Míchel sobre la mesa. El equipo catalán volvió a caer, esta vez en su casa y contra el Betis. Un compromiso que desde el minuto 42 ya estaba liquidado (0-3). El descuento vino por parte de Christian Stuani, aunque no sirvió de mucho.
No hay duda que la actual versión del Girona no se parece en lo más mínimo a la de la anterior temporada, que se ganó un cupo a Champions League. En este curso están viendo como se asoman lentamente en el descenso, pues ya están a 3 puntos de la casilla 18°. De seguir así, no hay duda que el equipo Blanc-i-Vermells caerá nuevamente en LaLiga Hypermotion, y Míchel será apartado de su cargo.

De momento no hay versiones oficiales sobre el despido de Míchel
La afición está hablando sobre la destitución del entrenador madrileño, pero lo cierto es que desde el entorno oficial de las directivas gerundenses, no hay informaciones oficiales que corroboren dicha versión. De modo que el míster seguirá en su cargo, al menos para dirigir el próximo compromiso. A propósito, será ante el Leganés este jueves en el Municipal de Butarque.
En lo que respecta a Quique Cárcel y Delfí Geli, el par de directivos sabe que Míchel no atraviesa un buen momento, pero sería injusto no apoyarle. Y más cuando ha sido el único entrenador en la historia del Girona, en llevar al club a una edición de Champions League. De este modo, la única versión oficial que se maneja en el entorno gironins, es que el técnico capitalino seguirá en el banquillo.
Míchel identifica la principal falencia del Girona
Al término del último partido ante el club bético, el míster atendió a la rueda de prensa, y era evidente que se veía muy mal. “La realidad es que hoy la primera parte hemos tocado fondo a nivel anímico. Es lo que les he dicho al descanso. A partir de ahí tenemos que sobrevivir. Y para sobrevivir tenemos que levantarnos. En la segunda parte por lo menos hemos dado la cara, pero la primera parte ha sido muy dolorosa”.
Según Míchel, la principal razón por la cual el Girona no consigue una victoria después de 10 partidos, es porque la plantilla tiene una falencia emocional, más no física. “No es un tema futbolístico, es un tema mental porque estoy convencido de la calidad de mi equipo, somos un equipo capaces de jugar bien. Tengo que levantar el ánimo de los jugadores, me siento fuerte, bien, creo en ellos. Tenemos que convencernos de que esta situación la podemos sacar adelante”.