Después de días en los que la operación parecía haberse enfriado, el Atlético de Madrid ha decidido pagar los 40 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión de Artem Dovbyk, quien abandonará el Girona FC tras una temporada histórica
Míchel continúa viendo como su Girona FC se descompone. Tras perder a Aleix García, Savinho y Yan Couto, el próximo en abandonar el club será Artem Dovbyk. Tal y como hemos podido conocer hace escasos minutos, el delantero ucraniano pondrá rumbo al Atlético de Madrid, que ha decidido pagar los 40 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión.
No obstante, el conjunto madrileño no depositará esta cantidad en las oficinas de LaLiga. El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Girona FC para pagar los 40 millones a plazos. Una modalidad de pago que ha terminado convenciendo al conjunto catalán, que ve como su referencia ofensiva pone rumbo a uno de los mejores equipos del campeonato.
Dovbyk abandona el Girona para fichar por el Atlético de Madrid
Desde antes de comenzar el mercado de fichajes, el Atlético de Madrid había mostrado interés por Artem Dovbyk. La sensación en torno al fichaje era positiva, pero hace apenas unas semanas todo se enfrió. El Girona FC no estaba dispuesto a negociar por debajo de su cláusula y la operación parecía haberse roto definitivamente.
Sin embargo, en las últimas horas todo se ha acelerado y finalmente el Atlético de Madrid ha aceptado pagar 40 millones por Dovbyk. De este modo, el conjunto colchonero ya tiene a su tan ansiado delantero. Un delantero que convence a Simeone, que al fin tendrá a un nueve de garantías para poder pelear nuevamente por LaLiga y por la Champions.
Samu Omorodion, más cerca de salir
Asimismo, también cabe destacar que el fichaje de Artem Dovbyk podría tener consecuencias en el Atlético de Madrid. Samu Omorodion, quien quería ganarse un hueco en la plantilla de Simeone, podría terminar saliendo este verano. Y es que, con la llegada del ariete ucraniano, las esperanzas del joven delantero español de tener minutos se reducen drásticamente.
Unos minutos que se reducirán aún más si el Atlético de Madrid ficha a Julián Álvarez, que sería la guinda del pastel al mercado de fichajes. Está por ver cómo se desarrolla todo, pero ahora todas las miradas se posarán en Samu Omorodion. Sea como fuere, el conjunto rojiblanco se hace con uno de los mejores delanteros de LaLiga. Un delantero que ilusiona a Simeone para volver a pelear por todo.