El buen nivel de Miguel Gutiérrez ha llamado la atención de importantes clubes europeos y el Girona FC teme perder a un futbolista que ha sido clave en los planes de Míchel esta temporada
Después del gran año que ha completado, el Girona FC sabe que la marcha de Miguel Gutiérrez es factible. El joven futbolista, criado en la cantera del Real Madrid, llegó el pasado verano previo pago de 4 millones de euros. Su nivel era una incógnita pues, pese a haber mostrado un buen rendimiento en el conjunto blanco, no habíamos tenido la oportunidad de verlo durante una temporada completa al más alto nivel.
Sin embargo, rápidamente demostró que estaba más que preparado para jugar en la Liga Santander. De hecho, durante esta temporada ha subido notablemente su valor de mercado, por lo que la operación puede considerarse todo un éxito. Y es que, si Miguel Gutiérrez sale del Girona FC este verano, lo hará dejando una importante cantidad de dinero en las arcas del club.
Miguel Gutiérrez podría salir del Girona FC este verano
La directiva del Girona FC no quiere dejar nada al azar de cara a la próxima temporada, y es que saben que pueden perder a uno de sus jugadores más destacados, Miguel Gutiérrez, durante el mercado de verano. No es para menos, pues por lo que hemos podido conocer varios equipos importantes están dispuestos a realizar una oferta por él.
La Premier League es la competición que más se ha interesado por el lateral del Girona FC, pero también hay equipos de la Liga Santander tras sus pasos. No obstante, todo parece indicar que su destino podría estar en Inglaterra, donde podrían realizar una mayor oferta por hacerse con su fichaje. Por su parte, Miguel Gutiérrez no vería con malos ojos salir pese a estar muy feliz en Girona.
Las opciones del Girona FC para reforzar el lateral
Para cubrir esta posible baja, el Girona FC podría cerrar un nuevo acuerdo con el Manchester City. Cabe recordar que ambos clubes pertenecen al mismo grupo empresarial, por lo que los citizen volverán a tender una mano al conjunto catalán. En esta ocasión, el futbolista que pondría rumbo a Girona FC sería Tomas Galvez, futbolista del segundo equipo del Manchester City.
A sus 18 años, el finlandés ya sabe lo que es jugar bajo las órdenes de Guardiola y hay muchas esperanzas depositadas en él. No obstante, aún está muy verde y la directiva citizen está dispuesta a dejarlo marchar mediante cesión. El acuerdo de cesión entre el Girona FC y el Manchester City sería para la próxima temporada. Eso sí, solo sería en caso de que Miguel Gutiérrez saliera traspasado.