Es noticia:

De Bruyne al Girona FC: La verdad de la operación

Tal vez sea esta la última temporada del mediocampista belga en el club Citizens, y el club Gironins trabaja a destajo para lograr el sueño

Después de una larga carrera en el Manchester City, el mediocampista Kevin De Bruyne saldrá en 2025, y el Girona FC aspira al sueño. Este no es otro que lograr su fichaje, a sus 34 años de edad, para el mercado estival del próximo año. Pese a que muchos aseguran que el retiro profesional del belga ya se comienza a divisar, lo cierto es que el ex Wolfsburgo aún le queda fútbol.

La opción del Girona ha salido a la luz debido a que el conjunto catalán hace parte del City Group. El conglomerado empresarial de origen inglés, pero con fuertes influencias árabes, es dueño de 12 diferentes equipos, entre ellos el cuadro Gironins. Así que pensar en que Kevin De Bruyne puede llegar a Montilivi, no es tan descabellado. Aunque si necesitarán de una fuerte suma de dinero.

EGD Girona
El mediocampista belga se quiere del City con otro título de Champions.

La ficha de Kevin de Bruyne, principal problema para el Girona

Puede que el crack belga llegue como agente libre al club Blanc-i-Vermells, pero lo más probable es que el jugador cobrará una prima de fichaje. Pero eso no es el verdadero problema. En este momento el ex KRC Genk es el jugador que más dinero percibe en el cuadro inglés, por encima de Erling Haaland. Claro está que solo estamos hablando del salario base.

Aproximadamente son 20 millones de euros los que De Bruyne se echa al bolsillo, sin contar con los derechos de imagen. Para hacernos una idea a la magnitud del problema, el jugador que más dinero gana en el Girona es Pau López, con unos emolumentos que llegan apenas a los 4 kilos. Lo otro es que el mediocampista ofensivo no piensa rebajar su salario.

El verdadero destino de Kevin De Bruyne cuando le diga la negativa al Girona

Como el centrocampista de creación está llegando a los 34 años de edad, y como no se quiere rebajar el sueldo actual, lo más probable es que el destino del jugador esté en una liga exótica. En ese orden de ideas, es la Pro Saudi League la que mejores salarios paga en todo el mundo. De modo que su agente ya se mueve en el mercado árabe.

Desafortunadamente el City Group no tiene equipos en Arabia Saudí, pero si en China y Estados Unidos. Ya es decisión del mismo Kevin De Bruyne si ficha por el Shenzhen City o el New York City. Pero lo más seguro es que el Girona FC no está en su lista de opciones. Por ahora el crack belga seguirá concentrado al 100% para lograr el objetivo de Champions, Premier, Copa y demás competiciones con el Manchester City.

Casemiro Girona