El Manchester City podría facilitar la cesión de Claudio Echeverri al Girona FC el próximo mercado invernal, cuando abandonará River Plate
Durante el pasado mes de enero, el Manchester City cerró el fichaje de Claudio Echeverri. El conjunto liderado por Pep Guardiola se hacía con uno de los grandes talentos del fútbol argentino, por el pagaron una cantidad próxima a los 20 millones de euros. Pero debido a la gran plantilla del equipo citizen, podría tener muy pocos minutos. Es por eso que una opción que no se descarte es que llegue cedido al Girona FC.
Como bien sabemos, Manchester City y Girona FC son clubes de la misma propiedad. Es por eso que durante los últimos años hemos visto varias cesiones, como las de Yan Couto y Savinho la pasada temporada. Cesiones que han terminado siendo un éxito para el conjunto inglés, pues Míchel ha sacado un gran rendimiento a estos jóvenes talentos. Es por eso que Claudio Echeverri podría ser el próximo.
Claudio Echeverri, un jugón ideal para el Girona FC
Por lo que hemos podido ver de él en River Plate, Claudio Echeverri es un mediapunta diferente. Un futbolista de los que acostumbra a llevar el balón cosido al pie, con un gran último pase y al que no le quema la responsabilidad. Es por eso que su futuro apunta a ser brillante, llevando al Manchester City a invertir una importante suma de dinero en su fichaje.
Pero como hemos comentado, en el Manchester City podría no tener apenas minutos con los De Bruyne, Gundogan, Bernardo Silva y compañía. Es por eso que el Girona FC sería un destino ideal para él. No solo porque llegaría a un club de primerísimo nivel, sino porque encaja a la perfección con la idea de juego que propone Míchel.
LaLiga, una liga para facilitar su adaptación a Europa
Asimismo, hay que tener en cuenta que Claudio Echeverri es argentino, por lo que en España no tendría la barrera del idioma que sí tendría en Inglaterra. Algo que puede terminar convenciendo al Manchester City para que ceda a Claudio Echeverri al Girona FC durante la segunda mitad de la temporada, si es que así lo solicita el conjunto gerundense.
Sea como fuere, tan solo queda esperar unas semanas más para ver cómo se resuelve todo. Claudio Echeverri aterrizará en el mes de enero en Mánchester y, tras ello, deberá esperar la decisión del club. Si optan por cederlo, el Girona FC será un destino ideal. Y si deciden que se quede en el equipo, el argentino tendrá que remar mucho para poder tener regularidad en la Premier League.