Es noticia:

Christensen el nuevo Eric García del Girona FC

Desde el club albirrojo tendrían opciones de potenciar su defensa con el central danés

Andreas Christensen es uno de los jugadores que todavía no definen su futuro inmediato con el FC Barcelona y que puede dar la sorpresa siendo fichaje del Girona FC. Y es que los de Montilivi buscan un jugador en esa zona, por lo que han pensando en el internacional de Dinamarca. Es la opción que contemplan en la dirección deportiva, por cuenta de su situación actual y que le pondría como el nuevo Eric García.

Recordemos que el también central y pivote, se fue al Girona FC cedido, por lo que el Barcelona podría considerar este movimiento. Todo esto, por cuenta de la necesidad de dar salida a algunos descartes, siendo uno de ellos el danés. Es el mercado de invierno el momento clave para que esto suceda y aunque se espera que sea una transferencia completa, no se descarta un préstamo.

Andreas Christensen
Andreas Christensen puede marcharse del Barcelona y el Girona es el club que lo quiere. – (c) Foto: GOL digital

En el Girona FC tienen en mente el fichaje de Andreas Christensen, un jugador que puede seguir los pasos de Eric García

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, el equipo mejor posicionado para hacerse con el defensa, es el albirrojo. Los culés han estado buscando un club donde puedan acomodar a los jugadores con los que no cuenta Hansi Flick y ante las complicaciones, los de Míchel parece ser el mejor camino ahora. Esto, por todos los negocios que han hecho en el pasado.

En ese orden de ideas, Andreas Christensen pondrá rumbo al Girona FC en caso de salir del Barcelona. A pesar de que en algún momento se habló de la opción para irse al Atlético de Madrid, los colchoneros nunca dieron el paso adelante en cuanto a su contratación. Todo esto puso un escenario más para los catalanes, los cuales ven con buenos ojos esta cesión.

Tal como pasó con Eric García, el danés estará en los planes de los catalanes

Siendo así, la operación que podría darse sería similar a la de Eric García. En esa oportunidad, se pactó una cesión simple, sin opción de compra. Para este caso puntual del danés, sí se incluiría esta opción, ya que les interesa la salida total del internacional. Aunque ofrece soluciones como defensa central y lateral, los culés ya tienen claro quiénes son los dueños de esas demarcaciones.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno de Andreas Christensen sigue la incertidumbre por su futuro, pero el Girona FC emerge como una solución. Podrá seguir jugando en LaLiga y en la misma ciudad. Además de ello, llegará a un equipo que le brindará minutos de calidad y confianza. La expectativa es alta y todo se resolverá en las siguientes semanas.