Desde el club albirrojo estarán atentos al futuro del centrocampista brasileño
El Girona FC está pendiente de las operaciones que pueda realizar para fortalecer su medular y Arthur Melo es uno de los jugadores que han empezado a ganar relevancia. Y es que el carioca que juega para la Juventus de Turín no tiene claro su futuro en Italia y es uno de los que saldrá del equipo en enero. Esto, por pedido de él mismo, ya que no tiene cabida con los bianconeros.
Recordemos que Arthur Melo es un centrocampista que en su momento fue muy prometedor en Brasil, pero que no terminó de encajar por completo en Europa. Ahora, muchos clubes consideran su llegada de cara a la segunda parte de la temporada y uno de los que más insiste es el Girona FC. Y es que los de Míchel han evidenciado la necesidad de contar con otro jugador allí y ya visualizan esta alternativa.
El Girona FC ha puesto en sus planes a un talento como Arthur Melo y ya se saben detalles de la operación
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el equipo de Montilivi ya habría negociaciones por este jugador. La apuesta es clara y esperan finiquitar pronto un alta allí, por lo que lo del brasileño tiene ciertos adelantos. Sin embargo, también es algo que se puede complicar al mismo tiempo, porque hay ciertos elementos que se deben tener en cuenta como su salario.
En ese orden de ideas, el fichaje de Arthur Melo por el Girona FC no tendría precio, ya que saldría gratis de la Juventus. Es lo que está intentando el futbolista para llegar a un destino que le dé minutos. A pesar de ello, un lío mayor tiene que ver con lo que ganará de sueldo. Y es que ese valor ronda los 6 millones de euros brutos por temporada, algo a lo que no podrá llegar el equipo catalán.
No será una movida fácil por las pretensiones del jugador, aunque es algo que se puede solventar
Siendo así y aunque el club de Míchel busque está incorporación, tendrán que solucionar primero esos flecos de la operación. El esfuerzo que tendrá que hacer el jugador es mayúsculo, lo que va a generar que pueda aceptar quedarse en la Juventus. Allí gana tal cantidad y tiene vinculación con los italianos hasta el verano del 2026. Esto es lo que genera una incertidumbre extra.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, otro tema que se puede contemplar, es que la Juventus pague una parte del salario, la gran mayoría. Solo así, podrá dar este paso adelante, siendo definitivo. Es un jugador que aunque ya acumula mucha experiencia en Europa, todavía puede aportar calidad al centro del campo y el Girona quiere recuperarlo.