Según la última reunión entre la dirección deportiva del Girona FC y el entorno del jugador, la salida se acordará para este mismo mercado estival
Nadie niega que el lateral derecho Arnau Martínez tiene mucha calidad en su juego, pero el Girona FC no lo aprovecha, cosa que el Atlético sí. No es que Míchel le quiera dejar en el banquillo por que sí, sino más bien se trata de un tema de preferencia por rendimiento. En otras palabras, hay otro jugador en esa zona que está dando mejores resultados, Yan Couto.
El contrato de Arnau Martínez con el club gerundense está firmado hasta el 2025, pero el carrilero quiere salir en este mismo mercado veraniego. Es apenas entendible que el lateral pida la salida puesto que se quiere volver a sentir importante en otro proyecto. Esa es la idea que tiene su entorno y la que apoya rotundamente el Atlético.
Con un año de contrato, el Atlético ofertará a la baja por Arnau Martínez para sacarlo del Girona FC
A principio de esta temporada e incluso hacia finales de la anterior, varios equipos se interesaron por el lateral derecho. La respuesta del cuadro Gironins se rigió con la cláusula del carrilero, la cual se fija en 20 millones de euros. Pero entendiendo que el futbolista de 20 años quiere salir, la dirección deportiva al mando de Quique Cárcel rebajará esas pretensiones.
En la reunión que sostuvo el directivo catalán y el representante de Martínez, quedaron en que pedirán el precio base de este. Es decir que si el club colchonero u otro equipo quiere los servicios del defensa tendrá que pagar 15 kilos. Pero Andrea Berta hará una contraoferta ya que no pagarán esa cantidad por un lateral que le resta una temporada de contrato.
Arnau Martínez sería el relevo de Azpilicueta
Siguiendo la lógica del club madrileño, la llegada del carrilero premianense a la plantilla de Simeone será para reemplazar a uno de los laterales actuales. En esa zona está Nahuel Molina que ha jugado 2.600 minutos esta temporada y su incinerator termina en 2027. Luego está César Azpilicueta que ha sido más suplente que titular y su obligación contractual finaliza en 2025.
Todos creerían que Arnau Martínez será el reemplazo del vasco, pues es el lateral derecho menos usado por el Cholo. Pero según fuentes cercanas al Atlético, por el carrilero argentino hay ofertas de Italia que el cuadro madrileño no querrá dejar pasar. Lo cierto es que el director deportivo rojiblanco adelantará las gestiones para fichar al excanterano Gironins.