El futuro de Ansu Fati no parece estar en el FC Barcelona y el Girona FC fue uno de los equipos relacionados con su fichaje durante el mercado invernal
Hansi Flick ha dejado claro durante las últimas semanas que Ansu Fati no entra en sus planes. De hecho, el talentoso atacante ha estado en la grada durante muchos partidos en este 2025 y el FC Barcelona le volverá a abrir la puerta en verano. Varios equipos llamarán a su puerta, pues sigue siendo un futbolista joven con gran potencial. Y el Girona FC ya ha sido relacionado con él esta misma temporada.
No obstante, en estos momentos, el Girona FC cuenta con Bryan Gil en la banda izquierda del ataque. El extremo andaluz está rindiendo a un muy buen nivel y el club dispone de una opción de compra a final de temporada. Es por eso que la mejor posición de Ansu Fati sobre el terreno de juego podría estar ocupada en el conjunto gerundense.

Ansu Fati o Bryan Gil, la decisión del Girona FC
En estos momentos, viendo el nivel de cada jugador, la opción sensata para el Girona FC es retener a Bryan Gil. No obstante, la opción de compra del futbolista andaluz es elevada, pues está estipulada en 15 millones de euros. Es por eso que la directiva podría optar por confiar en un futbolista como Ansu Fati, que podría llegar a coste cero.
Ya sea rescindiendo su contrato con el FC Barcelona o mediante cesión, Ansu Fati podría llegar al Girona FC a coste cero. El atacante llegaría a un club ideal para recuperar sensaciones, pues comenzaría a trabajar bajo las órdenes de uno de los mejores entrenadores de LaLiga como es Míchel.
¿Una nueva posición para Ansu Fati?
A pesar de que Ansu Fati ha mostrado su mejor versión jugando en la banda izquierda, su calidad e inteligencia táctica le permiten jugar en otras posiciones. Es por eso que, para unir a dos grandes talentos como los mencionados, el todavía jugador del FC Barcelona podría centrar su posición para poder unir su calidad.
De este modo, Ansu Fati podría jugar por detrás del punta o como falso nueve. Unas posiciones que no serían nuevas para él. En cualquier caso, el Girona FC no será la única opción para el atacante. Y es que otros muchos clubes ya mostraron interés por su fichaje durante el mercado invernal y a buen seguro volverán a llamar a su puerta durante el mercado de verano.