La gran temporada de Aleix García en el Girona FC le sirvió para dar el salto al Bayer Leverkusen el pasado verano, que pagó 18 millones de euros por su fichaje
Durante la pasada temporada, el Girona FC fue uno de los equipos que más creció en LaLiga. Los de Míchel completaron una temporada histórica, logrando la clasificación para la Champions League tras conseguir un merecido tercer puesto. Y Aleix García fue uno de los mejores jugadores del equipo, consolidándose como uno de los mejores centrocampistas del fútbol español.
De hecho, Aleix García fue internacional con España la pasada temporada y se quedó a tan solo un paso de la Eurocopa. El centrocampista fue uno de los tres descartes de Luis de la Fuente antes de la gran cita del verano, la cual culminaría con victoria de la Selección en Alemania. Un país al que precisamente puso rumbo el mencionado jugador.
Aleix García no tiene un rol importante en el Bayer Leverkusen
Tras su gran temporada en LaLiga, el Bayer Leverkusen decidió pagar 18 millones de euros por Aleix García. Todo parecía indicar que el centrocampista español se adueñaría del centro del campo del conjunto dirigido por Xabi Alonso, quien había depositado gran confianza en él. Sin embargo, la relación está siendo muy diferente, pues hasta el momento está siendo un suplente habitual.
En lo que llevamos de temporada, Aleix García tan solo ha disputado el 37% de los minutos totales en Bundesliga. Unos números muy pobres para un futbolista de su nivel, que sería titular en casi cualquier equipo de LaLiga. Es por eso que, viendo su poco protagonismo, la afición del Girona FC se ha ilusionado con un posible regreso al equipo.
Un regreso imposible al Girona FC
Sin embargo, a pesar de que su regreso ha ilusionado a unos pocos aficionados, Aleix García no volverá al Girona FC. Al menos no a corto plazo, pues el centrocampista es consciente de que, una vez finalice su adaptación, sus minutos en el Bayer Leverkusen podrían aumentar. Y no solo eso, sino que el conjunto alemán tampoco contempla su marcha.
El Bayer Leverkusen y Xabi Alonso están muy contentos con Aleix García y no se han planteando en ningún momento su marcha. Los 18 millones que pagaron el pasado verano y el contrato que le firmaron hasta 2029 demuestran la gran confianza depositada en él y esperan que sea, durante el próximo lustro, el dueño del centro del campo del equipo.