La no convocatoria del mediocampista a la Eurocopa 2024 lo ha dejado bastante tocado, pero él sabe que aún hay tiempo para regresar a La Roja, por lo tanto su futuro en el club es lo que importa
Tanto el Girona FC como el entorno de Aleix García quedaron fríos al enterarse de que el mediocampista no jugará la Eurocopa 2024. El de Ulldecona había sido parte de las últimas convocatorias por parte de Luis de la Fuente, por lo cual no se explican qué fue lo que pasó. Una situación que dejó bastante tocado al jugador, y que lo obliga a decidir sobre su futuro inmediato.
Aleix García sabe que para ser tenido en cuenta por la Selección España en un futuro, debe salir hacia el fútbol internacional. De modo que el principal afectado en esta decisión será el conjunto Gironins. Así pues, el volante se sentará con su agente para revisar las ofertas pendientes y tomar la decisión correcta. Lo más probable es que el centrocampista viaje hacia Alemania.
El Bayer Leverkusen, destino favorito para Aleix García después de dejar al Girona
Es el último campeón de la Bundesliga el club que más ha insistido en el fichaje del volante catalán. La operación ha sido liderada prácticamente por su entrenador Xabi Alonso, quien ha evaluado las características y cualidades del ex Manchester City. En el jugador de 26 años ha encontrado el relevo perfecto para Jeremie Frimpong, si el neerlandés finalmente decide marcharse.
De igual manera García es un jugador que encaja en casi todos los lugares de la medular, y eso es lo que más le gusta al míster tolosano. Por ello desde hace meses que viene insistiendo a su director deportivo Simon Rolfes el cierre exitoso de la operación. No obstante, el cuadro gerundense no está facilitando las cosas, pues exige el pago total e inmediato de la cláusula.
El Girona tiene claro que Kirian Rodríguez debe ser el relevo de Aleix García
En este momento el mediocampista Kirian Rodríguez está tasado en 12 millones de euros, con un contrato hasta el 2028. Pero en su última renovación le pusieron una cláusula de 30 kilos, que no cualquier club podría pagar. En el caso del cuadro Gironins, ya tienen una parte del dinero, precisamente en la venta del mediocentro tarraconense.
Aunque el cuadro Blanc-i-Vermells cobrará la cláusula de Aleix García, aún hace falta 10 millones de euros para cubrir el precio que pide el conjunto Pío Pío. Y es que en Gran Canaria no van a dejar salir a su jugador encargado de mover los hilos del equipo, por un precio inferior a los 30 kilos. Esto demuestra cuál importante es.