Dado su anuncio de falta de oportunidades, se ha abierto oficialmente el mercado para uno de los mejores de la competencia
Tanto en la capital del Turia como en la del país, el nombre de Óscar Rodríguez ha venido tomando especial vuelo. Triunfa como nunca se lo llegó a pensar en el Leganés, y pese a la difícil situación que viven en la tabla, es uno de los más destacados de toda la competición. Su cesión acaba este verano y desde ya se barajan diferentes opciones.
Este talentoso mediocampista de avanzada, de solo 22 años ya ha sido señalado por parte de Zinedine Zidane, entregando de paso su sentencia de no respaldo en el próximo proyecto. Esto le obliga a salir, y lo que más se acomoda hasta acá es una venta a conveniencia que para los merengues no baja de los 20 millones de euros.
Varios se han acercado a preguntar, pero la pelea real se limita a dos contendientes
Italia, Alemania y España son los países que le han extendido sus cobijos, a lo que todavía no hay una respuesta certera. Sevilla, Valencia, Villarreal, Real Betis, Getafe, Schalke 04, Wolverhampton y AC Milan, son todos los que ya han acercado posturas y han tratado de encontrar una vía libre en el tema de su vinculación.
Pero tal parece que serán dos los que se queden con ese privilegio, y serán el Valencia y el Getafe. De uno de estos dos saldrá el siguiente destino, todo porque son clubes que a día de hoy luchan por meterse a las copas, y que además le han prometido cierto protagonismo de entrada. No puede pedir más y está por esa vía, lo siguiente a acordar son los valores.
Una opción interesante se prepara por Óscar Rodríguez; Real Madrid no le quiere perder del todo
Ya todos conocen que el precio es fijo, 20 kilos a quien se lo quiera llevar, pero a eso hay que buscarle alternativas y quién mejor para plantearlas que Florentino Pérez. Lo primero que ha pensado, y dado el gran nivel que viene mostrando es venderle por la mitad de ese valor, y desde luego, conservar el 50% de su pase.
Mientras que por otro lado se busca que ese valor seas total, pero conservando una cláusula de re compra, algo que parece no piensan poner en discusión para intentar llevarse el gato al agua. Valencia se perfila mejor, con la venta de Ferrán podrían reunir los fondos, mientras Getafe sigue pendiente, según disposición de su entrenador, el señor José Bordalás.