En este caso es el delantero nigeriano quien ha solicitado su salida del club txuri-urdin, y su destino estaría en la capital española
El propio Umar Sadiq ha reconocido que su paso por la Real Sociedad ha sido un desastre, motivo por el cual ha pedido su salida, situación que vigila con recelo el Getafe CF. No hay punto de comparación en la versión del delantero jugando para la Almería que la del conjunto donostiarra. Incluso Imanol Alguacil piensa que enviaron a otro atacante.
Lo cierto es que Umar Sadiq ya comprendió que no se adaptará al esquema táctico del míster oriotarra y por ello ha pedido la baja en club. Sin embargo no es tan sencillo ya que el cuadro vasco pagó cerca de 20 millones de euros en el mercado estival del 2022. Si en el Getafe están dispuesto a desembolsar eso o al menos una parte, podremos ver al jugador vestido con la elástica azulona.
La cesión es el camino más viable para que Umar Sadiq llegue al Getafe
En este momento el equipo Reala pretende recuperar por lo menos el 70% de la inversión realizada en el mercado estival antepasado. Esos son cerca de 14 millones de euros que ahora mismo el cuadro madrileño no posee para una sola operación. Sin embargo, el ariete africano quiere salir de San Sebastián como sea y el destino del conjunto azulón le atrae.
Así pues, lo que pretende y propone el mismo Umar Sadiq es que el Getafe solicite su cesión. Ya después hablarán sobre los porcentajes para el pago de su ficha, que este momento es de 1,2 millones de euros. Lo importante es que el ex Almería logre consolidar su salida de la escuadra txuri-urdin para encaminar su recuperación futbolística.
Los pobres números de Umar Sadiq en la Real Sociedad
El delantero nigeriano llegó al cuadro vasco como uno de los fichajes estrella que cerraba Roberto Olabe en la ventana estival del 2022. Sus antecedentes en el equipo indálico eran sorprendentes. 43 goles en 84 partidos repartidos en 3 temporadas, hacían del ariete africano una de las contrataciones más apetecibles de segunda división.
Umar Sadiq empezó con pie derecho su historia en la Real Sociedad, pues marcó 3 goles en los primeros 4 partidos. Sin embargo en el quinto compromiso vendría una lesión que lo dejaría en K.O. toda la temporada. El jugador retomó hasta la temporada actual, donde ha sumado 1.363 minutos repartidos en 36 compromisos, con un pobre saldo de 3 goles y 1 asistencia.