La promesa canaria está en la agenda del cuadro Azulón
En la UD Las Palmas están temerosos de que uno de sus mejores jugadores y promesas, se termine yendo al Getafe CF, nos referimos a Sergi Cardona. El lateral zurdo ha sido uno de los futbolistas más jóvenes del plantel canario con más proyección y explosión durante los últimos meses de la temporada anterior.
Desde la pasada campaña el carrilero está pidiendo pista para llegar a la máxima categoría, y son varios equipos incluido el cuadro Azulón los que están dispuestos a darle la oportunidad en LaLiga Santander. Una parte de la dirección general Pío Pío quiere vender al jugador ya que dejaría grandes ganancias en las arcas, y la otra no lo quiere dejar salir, ya que representa una de las joyas de la corona canaria.
El Getafe empieza a labrar el camino tras el fichaje de Sergi Cardona
En este mercado estival el club madrileño tuvo tres salidas fundamentales que afectaron en gran medida todo su costado izquierdo. En primer lugar, los dos laterales de ese flanco, Jonathan Silva y Mathías Oliveira, dejaron un agujero enorme con sus salidas hacia el Granada CF y el Nápoles respectivamente. Luego vino la marcha del interior zurdo Jakub Jankto al fútbol checo, y el esquema de Quique Sánchez se seguía debilitando más por la zona izquierda.
El fichaje del argentino Fabrizio Angileri mermó en gran parte dicha problemática, pero el míster sabe que le falta otro lateral más. Ese puesto es el que han reservado para Sergi Cardona, un carrilero izquierdo con gran salida, velocidad, visión, y gran capacidad de asocio con los defensas, mediocampistas y extremos.
Con Rayo Vallecano y Villarreal, el Getafe se tendrá que pelear a Sergi Cardona
Otros dos equipos de LaLiga Santander han emergido con la firme intención de llevarse el fichaje del lateral, y hasta ya enviaron sus respectivas ofertas a los despachos de Las Palmas. Aunque el Getafe aparezca como el equipo mejor posicionado para llevarse los servicios de Cardona, el club Rayista y el Submarino también tiene estrategias infalibles.
Villarreal es quizás quien más le puede dar batalla al cuadro Azulón ya que su poderío económico es más alto que el del Rayo. A parte, su proyecto deportivo consolidado por Unai Emery es bastante llamativo al punto que Cardona encaja a la perfección en él. Quedan 6 días para saber en que equipo jugará el talentoso y futurible lateral izquierdo.