El Getafe está tranquilo porque sobre el mediocampista madrileño hay una cláusula que no cualquier equipo podrá pagar, aunque en esta ocasión vendrán con todo por él
Luis Milla no se cambiará de ciudad pero si de equipo, de cara a la próxima temporada, así lo aseguran fuentes cercanas a su entorno. Al final del pasado mercado invernal, un club intentó sacar al volante madrileño, e hizo una oferta interesante hasta para el mismo Getafe. No obstante, Ángel Torres apeló a la necesidad deportiva y no económica.
Ese club del que hablamos es el Atlético de Madrid, escuadra que está reuniendo nombres de mediocampistas, para varias salidas que tienen en agenda. Como lo comentamos anteriormente, el club colchonero intentó sacar a Luis Milla del Alfonso Pérez en las últimas horas de mercado, pero el Getafe se opuso. Para esta ventana veraniega, lo volverán a intentar.

Atlético va por Luis Milla y plantea pagar su cláusula
Al día de hoy el mediocentro capitalino tiene contrato con el conjunto azulón, hasta el 2027. Su precio normal es de 3,5 kilos, pero su cláusula alcanza los 30 kilos. Es una suma considerable, para un centrocampista que no llega a los 2 dígitos, y que ya está por los 30 años. Aún así, el Atléti está muy convencido de su fichaje, por recomendación de Simeone.
Así pues, Carlos Bucero, Director de Fútbol quien ejerce como director deportivo, tiene la misión de negociar con Rubén Reyes el precio final para Luis Milla. Dicha cifra podría bajar hasta los 15 millones, e incluso 10. De eso dependerá el poder de negociación que tenga el directivo colchonero, y la resistencia que ponga el directivo azulón.
¿Es Luis Milla el relevo de Pablo Barrios?
Ahora mismo Pablo Barrios es el segundo jugador más valioso del conjunto rojiblanco, y el canterano que más brilla para Simeone, algo que no parece importar para Bucero. El actual Director de Fútbol, quien también está ejerciendo como director deportivo, le han dado la orden de recolectar una suma de dinero específico, con la venta de jugadores descarte o que el entrenador argentino no utilice.
Es ahí donde Pablo Barrios ve una gran inconsistencia, pues él no es ni descarte ni un jugador que el Cholo tenga en el olvido. Por el contrario, es un mediocampista que el entrenador argentino tiene en su once inicial fijo. Es así como el excanterano colchonero, se ha convertido en el segundo futbolista más caro (€50M) después de Julián Álvarez (€90M). De hecho, el madrileño le dio la victoria al Atlético, en el último partido (vs Sevilla).