El mediapunta malagueño terminó en malas condiciones el partido que los suyos acabaron perdiendo ante el Atlético el día de ayer
Brahim Díaz ha caído por sorpresa en un gigante europeo como el AC Milan, allí no solo ha tenido la fortuna de ser titular, sino gran figura tras el borrón al que fue sometido en su etapa dentro del Real Madrid. Sin embargo, una lesión crónica que viene atravesando podría afectar a dos clubes españoles: Real Sociedad y Getafe, que se habían interesado en el jugador que viene tras sus pasos.
Se trata de Samu Castillejo, el extremo que de una u otra manera había sido señalado por Piolli como el activo más indicado para ayudar en materia migratoria a los rossoneros. El impase de la lesión ha llevado al conjunto italiano a replantearse la idea, y sostener al español a priori un tiempo más. Marcha atrás y de nuevo a lo que corresponde, Real Sociedad y Getafe a indagar nuevas alternativas que le simplifiquen su tarea.
La lesión de Brahim Díaz es mucho más grave de lo que se llegó a pensar en algún momento
Tras el partido, con resultado insólito el día de ayer, el entrenador del conjunto italiano ha salido a hablar de los pormenores. En cuanto le ha tocado hablar de Brahim ha dicho que ha terminado tocado, pues viene sufriendo de una tendinitis crónica. Termina los partidos muy maltrecho, el dolor es agudo y se le inflaman sus rodillas.
Esto en un comienzo da para intervención quirúrgica, y dada la condición de préstamo, al que primero afecta es al Real Madrid. Los jefes merengues estaban demasiado complacidos con el nivel mostrado hasta acá de su pupilo, pero una noticia como esta bien podría dañar el proyecto. Hay que tomar medidas y así lo han expresado desde Chamartín, que ya indagan procesos para intervenir a su jugador ahora que es demasiado joven.
Getafe y Real Sociedad a buscar otro elemento en el ambiente
Míchel y Alguacil eran los más interesados en la evolución del caso Samu Castillejo. El extremo español ya había confirmado su interés por regresar a su país independiente de cuál fuera la apuesta. Le gustaba la idea de ir a San Sebastián, por ser un club que pelea por lo alto, y que tiene participación europea de manera constante. Pero hoy parece haber cambiado todo y ante el pedido de su jefe podría quedarse al menos una temporada más.
Esto hace que las jefaturas deportivas deban accionar sus labores, y entren en espacios mucho más polémicos. Necesitan de material humano y profesional capacitado, sobre todo del lado de los azulones. Su pésima campaña ya tiene en alerta roja a todo el mundo, últimos y sin sumar puntos es hasta acá el peor arranque de temporada que jamás se recuerde.