Míchel quiere más refuerzos para una temporada en la que el club azulón quiere pasar menos apuros en las últimas jornadas
La situación económica del Benfica es muy delicada y el Getafe quiere aprovecharse de ella. El club azulón busca a un futbolista para el centro del campo, mientras que los portugueses buscan desprenderse de un jugador con gran experiencia en la Liga Santander.
Un futbolista que fue pieza clave en el CD Leganés de los últimos años, pero que nunca ha tenido continuidad en el Benfica. Ahora le han comunicado que no entra en los planes de Jorge Jesús, por lo que su salida rumbo a la Liga Santander se cerraría por un bajo precio.
El objetivo del Getafe CF en el Benfica
Ese futbolista en cuestión es Gabriel Pires, quien llegó al club portugués en 2018 previo pago de 9’5 millones de euros. Una inversión que ya saben que no van a recuperar, por lo que están ofreciendo al futbolista a un precio próximo a los 2-3 millones de euros.
Esta cantidad es perfectamente asumible por el Getafe CF, que considera que Gabriel Pires podría darle un salto de calidad a los ches en el mediocentro. Pero no será un fichaje fácil, pues otros equipos de la Liga Santander también andan tras los pasos del jugador.
Gabriel Pires, muy pretendido en la Liga Santander
Por el momento, varios han sido los equipos que han llamado a la puerta del Benfica para preguntar por la situación de Gabriel Pires. Una situación que no es óptima, pues Jorge Jesús ya le ha comunicado al jugador que no contará con minutos esta temporada.
Ante estas circunstancias, equipos como el RCD Espanyol o el Valencia CF también han preguntado por el futbolista. Sin embargo, el Getafe es, por el momento, el único dispuesto a ofrecer una suma de dinero por su fichaje, ya que los demás piden una cesión.