Si hay un jugador el cual elevó su precio base 10 veces en menos de 6 meses, es sin duda el mediocampista nigeriano del cuadro azulón, quien alista maletas para salir del Coliseum
La visión que tuvo la dirección deportiva del Getafe CF con el fichaje de Christantus Uche, fue tan excelente que 6 equipos lo están buscando. El mediocampista ofensivo que llegó al Coliseum Alfonso Pérez en el pasado mercado estival, procedente del Ceuta de tercera división, ha tenido un rendimiento 10 de 10, y eso se puede apreciar en el precio con el que aparece en el mercado.
El Getafe fichó a Uche en medio millón de euros cuando este tenía un precio base de € 400.000. No han pasado ni 5 meses desde que arribó al club azulón, y el volante africano ya está tasado en 5 millones de euros. Una muestra de su gran nivel y la evolución que ha tenido en la escuadra bajo el mando técnico de José Bordalás. Por esa razón, más de 5 equipos ya contactaron con Rubén Reyes para pedir informes del jugador.
La Premier League al acecho de Uche mientras el Getafe se frota la manos
Hasta 4 diferentes equipos en la Premier League han preguntado por el crack nigeriano, que ayer jugaba en la tercera división de España, y ahora está cerca de ser titular en la liga inglesa. Ángel Torres, presidente y propietario del cuadro madrileño, tiene conocimiento de que en el balompié británico acostumbran a pagar grandes cantidades de dinero, por talentos jóvenes.
De este modo, el Getafe espera con ansias las ofertas de: Chelsea, Aston Villa, Bournemouth y Newcastle. 4 clubes que destacan por contar con enormes chequeras, sobre todo la del conjunto Blue que siempre acostumbra a gastar colosales sumas en los diferentes mercados. Aunque habrá que esperar las propuestas de los otros 3 clubes interesados.
El Getafe prepara una nueva renovación para Uche, la cual sirva para aumentar su cláusula
Fuentes cercanas al conjunto azulón coinciden en que el actual contrato del centrocampista africano tiene una cláusula de apenas 10 millones de euros. Una suma que aunque representa una ganancia 20 veces mayor a la que invirtieron en el pasado verano, no corresponde al nivel actual que está dando el jugador. Mucho menos considerando que es una cifra demasiado asequible para la Premier.
Así pues, Ángel Torres ya dio la orden para que Reyes comience a confeccionar una nueva renovación, la cual aumente esa cláusula, por lo menos a 50 millones de euros. Aunque puede que la operación no se de, si alguno de los 4 equipos contacta con Christantus Uche antes, para ofrecer un contrato multimillonario a cambio de no firmar prolongaciones contractuales con el Getafe.