El goleador del club azulón se deja querer por el conjunto Gunner pero la persuasión que está ejerciendo Bordalás lo ata para que siga en el Alfonso Pérez. De igual manera el técnico vasco hace lo suyo.
Desde hace semanas que el Arsenal viene persuadiendo al delantero Borja Mayoral, uno de los pedidos más urgentes de Mikel Arteta. El club inglés no pasa un buen momento en su delantera, ya que la falta de efectividad les está pasando factura. De estar en el segundo lugar rozando el liderato, han pasado a la tercera casilla a 5 puntos del Liverpool (1°).
Nadie desconfía de Gabriel Jesús pero el brasileño está teniendo complicaciones a la hora de finalizar las buenas jugadas que teje su equipo. Razón por la cual Arteta quiere un 9 puro con perfil de cazador de área. Ese mismo que tiene Borja Mayoral y por el que el míster vasco ha rogado a la directiva Gunner hacer una buena inversión.
Hasta 25 millones de euros pagará el Arsenal por Borja Mayoral para alegrar a Arteta
El equipo de Londres puso una oferta inicial de 22 millones de euros, que gradualmente pasó a ser de 25 kilos. Sin embargo el atacante tiene una cláusula de 20 kilos, algo que no terminan de comprender algunos aficionados del cuadro inglés. Lo cierto es que deben contar con la aprobación del mismo futbolista, y de eso se está encargando el técnico donostiarra.
Por otra parte, José Bordalás también está ejerciendo presión, argumentando que la estadía del ariete en su plantilla es vital para que su nivel siga creciendo. De momento el madrileño ha marcado 15 goles en 24 partidos y todo indica que ese número tenderá a subir mucho más. No obstante, el mismo Borja Mayoral será quien decida.
La marcha de Borja Mayoral al Arsenal depende de Enes Unal
210 días pasó el ariete otomano en la enfermería a causa de una rotura de ligamento cruzado. Pero el pasado 2 de enero debutó en esta temporada, sumando 21 minutos en la derrota 0-2 ante el Rayo Vallecano. 4 días después jugó en la victoria 0-1 contra el RCD Espanyol en Copa del Rey, donde fue el autor de la asistencia para que Luis Milla la metiera en el arco.
Así pues, la salida de Borja Mayoral no es tan grave cuando se dan cuenta que hay otro buen delantero en el Getafe CF. Enes Unal, quien ya superó por completo su lesión, se prepara para recuperar el nivel acostumbrado a dar en el cuadro madrileño. No obstante, la decisión final la tomarán presidente y entrenador, voces autorizadas en el plantel azulón.