Se habla de posibilidades muy altas, los dos futbolistas quieren y están dispuestos a firmar si es necesario ya mismo
En el Getafe existen diferentes preocupaciones reales de acuerdo al rendimiento general del grupo en el último tiempo, deben realizar fichajes en enero si quieren subsistir al mejor nivel. Al parecer la extenuante competencia ha llevado a los mejores activos que comanda José Bordalás a experimentar bajones de rendimiento apenas ajustados a un hecho crucial, la pérdida de puestos de vanguardia en LaLiga.
Con todo esto merodeando y asaltando la tranquilidad de los jefes y la afición se ha llegado a la conclusión de que es necesario empezar a mover fibras para mitigar este hecho. En ese contexto se han expuesto dos nombres como opciones de refuerzo ahora mismo en invierno, el de Adalberto Carrasquilla y el de Takefusa Kubo.
En defensa y en ataque, los dos fichajes de enero para el Getafe llegarían a aportar calidad y sacrificio
Por Carrasquilla hay que acercar posturas directamente con el Cartagena, club que le ha tazado en 2 millones de euros como base para dejarle salir. Carrasquilla es uno de esos medios con talento y desarrollo progresivo. Ha estado metido en la posibilidad de fichar por el FC Barcelona y el Real Madrid, y ve ahora que el caso del Getafe le plantea es muy positivo.
Sería el remplazo ideal de Mauro Arambarri que tiene múltiples ofertas desde todo el mercado italiano. Por un valor cercano a los 25 millones de euros dejarían escapar al uruguayo y lo sellarían con la adquisición del centroamericano. Eso sí, no será una lucha en solitario y habrá que esperar si las cosas finalmente se dan. De momento es todo parte del dinamismo del entorno, y sin mucho margen para el error.
Takefusa Kubo y una compleja situación legal con el Real Madrid
Pasando a la zona alta del ataque, habrá que decir que Takefusa Kubo sigue estando en los planes. No juega en el Villarreal y cada día se le complican más las cosas. Esto le ha llevado a estar muy atento, y a dejarse tentar de cada posibilidad que le va apareciendo. La única vía para poder firmar en este instante es rompiendo el acuerdo de cesión, tema que ya valoran entre el cuadro merengue y el submarino amarillo.
Se dice que las opciones son muy buenas, y que en las siguientes horas se podía estar emitiendo una resolución a este campo. Si absuelven el contrato actual Kubo podría firmar si es necesario en ese mismo momento. Y es justamente lo que buscan desde Concha Espina, ya que se trata de una cuota de talento y proyección a la que no le quieren ser esquivos. Muy pendientes.