El Getafe CF fue uno de los equipos que estuvo tras los pasos de James Rodríguez el pasado verano, pero finalmente acabó recalando en el Rayo Vallecano
Durante el pasado verano, James Rodríguez fue uno de los grandes agitadores del mercado de fichajes en LaLiga. El futbolista colombiano quería regresar a Europa y España era su destino favorito. Celta, Rayo Vallecano, Getafe CF, Real Betis y Real Sociedad fueron algunos de los equipos que se interesaron por su fichaje. Pero finalmente, el recién nombrado mejor jugador de la Copa América puso rumbo a Vallecas.
Sin embargo, este movimiento no pudo ser el mejor para la carrera de James Rodríguez. Hasta el momento, el colombiano apenas ha contado para Iñigo Pérez y durante las últimas semanas se ha hablado, y mucho, sobre su marcha en el mercado invernal. Algo que vuelve a colocar a los equipos mencionados como candidatos a su fichaje.
James Rodríguez ya fue ofrecido a Bordalás en el Getafe CF
El pasado mes de agosto, Ángel Torres confirmó que les ofrecieron el fichaje de James Rodríguez hasta en dos ocasiones. Sin embargo, el presidente azulón aseguró que su llegada al Coliseum no se dio porque Bordalás afirmó que no era el tipo de jugador que necesitaban. Pero poco después, el entrenador lo desmintió.
Según aseguró Bordalás poco después, recibiría a James Rodríguez con los brazos abiertos. Unas declaraciones contradictorias que hacen pensar en que sí es un jugador de su agrado. Un jugador que podría estar de nuevo en el radar azulón si fuerza su salida del Rayo Vallecano, donde apenas ha tenido oportunidades hasta el momento.
Bordalás necesita efectivos en ataque
Antes del parón por selecciones, Bordalás aseguró públicamente que necesitaba varios fichajes. Pero Ángel Torres, apenas unos días después, negó la llegada de refuerzos. En cualquier caso, lleguen o no, parece evidente que el Getafe CF necesita nuevos fichajes. Especialmente en la zona ofensiva, donde no cuenta con suficientes efectivos.
Sin duda alguna, James Rodríguez sería un salto de calidad para el Getafe CF, aunque sobre el papel no parece ser un jugador de su estilo. No obstante, el técnico ya demostró la pasada temporada que puede sacar mucho partido a futbolistas de enorme calidad como Greenwood, quienes dejaron un grato recuerdo en el Coliseum.