El Getafe CF se ha interesado por el fichaje de James Rodríguez, quien parecía muy cerca de recalar en el Rayo Vallecano
James Rodríguez, una de las figuras más reconocidas del fútbol mundial, se encuentra ante una decisión crucial para su carrera. Tras ser nombrado MVP de la Copa América y rescindir su contrato con el Sao Paulo, el mediapunta colombiano busca regresar a LaLiga, donde ya dejó huella en su etapa con el Real Madrid. Aunque varios clubes mostraron interés en su situación, la pugna final por hacerse con sus servicios se ha reducido a dos equipos: Getafe CF y Rayo Vallecano.
El Rayo Vallecano parecía tener la delantera en la carrera por fichar a James. Martín Presa, presidente del club, veía en el colombiano una oportunidad perfecta para conmemorar el centenario del Rayo con un fichaje de alto impacto. Además, estaba dispuesto a asumir el salario del jugador, lo que acercaba al colombiano a Vallecas.
El Getafe irrumpe con fuerza por James Rodríguez
Sin embargo, en los últimos días, el Getafe CF ha emergido como un fuerte competidor. Ángel Torres, presidente del club azulón, ha movido ficha para intentar incorporar a James Rodríguez al equipo de José Bordalás, que busca sumar calidad y experiencia a su plantilla, especialmente en la zona de ataque, donde andan faltos de efectivos.
Ahora, todo se reduce a la voluntad de James Rodríguez. En estos últimos días de mercado, será el jugador quien decida dónde continuar su carrera. Tanto Rayo Vallecano como Getafe CF cuentan con argumentos a su favor para convencer al jugador. Un jugador que, salvo sorpresa, volverá a jugar en LaLiga después de pasar por varios clubes.
Bordalás parte con ventaja
Pese a que el Rayo Vallecano parecía partir con ventaja para conseguir el fichaje de James Rodríguez, la irrupción del Getafe lo ha cambiado todo. Y es que el conjunto azulón es uno de los equipos más competitivos de LaLiga por culpa de Bordalás. Un entrenador que, pese a ser tachado de defensivo, demostró la pasada temporada que es capaz de sacar el máximo potencial de sus jugadores de ataque.
De este modo, Bordalás podría seducir más a James Rodríguez que Iñigo Pérez, técnico del Rayo Vallecano. Sea como fuere, muy pronto saldremos de dudas. Y es que el futbolista colombiano elegirá equipo antes de que finalice el mercado de fichajes para estar cuanto antes a disposición de su nuevo entrenador.