El histórico centrocampista del Real Madrid lleva varios años alejados de los banquillos, pero ha dejado claro que no descarta regresar siempre y cuando le llegue una propuesta interesante
Quique Sánchez Flores podría ser el próximo entrenador cesado en la Liga Santander. El técnico, que cuenta con un exitoso currículo, lleva toda la temporada en entredicho por los malos resultados del conjunto azulón. Pero por el momento Ángel Torres no ha tomado la decisión definitiva. Sin embargo, sí tiene claro que en caso de descenso, Guti será una de las primeras opciones para entrenar al Getafe CF.
El presidente del club azulón sabe que, pese a la mejora del equipo en los últimos partidos, la posibilidad de acabar la temporada perdiendo la categoría es muy real. Es por eso que está preparando al club para lo peor. No quiere perder el tiempo en verano con posibles entrenadores y quiere que el próximo proyecto del Getafe CF sea encabezado por Guti.
Guti, la primera opción del Getafe CF en caso de descenso
Como hemos comentado, el mítico dorsal 14 del Real Madrid es una de las opciones que más gusta a Ángel Torres de cara a la próxima temporada. Sabe que no cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos, pues sus experiencias se reducen a la cantera del Real Madrid, a ser segundo entrenador del Besiktas y a una breve etapa en la UD Almería.
Pese a eso, Ángel Torres considera que Guti es un entrenador perfecto para el Getafe CF, pues es alguien a quien van a respetar desde el primer momento por su exitosa trayectoria como jugador. Por su parte, el entrenador de 46 años nunca ha ocultado su deseo de regresar a los banquillos, pero espera que sea con un buen proyecto y con alguien que verdaderamente confíe en él.
Las propuestas que ha recibido Guti en los últimos meses
A pesar de que en estas últimas semanas Guti ha sido noticia por sus declaraciones en El Chiringuito, lo cierto es que varios equipos se han acercado a él. El último en hacerlo fue el Valencia CF, quien se planteó darle el testigo de Gattuso para intentar salvar al equipo del descenso. De hecho, él mismo aseguró que no le tenía miedo a ningún reto deportivo.
Finalmente el club che se decantó por Baraja y sus opciones de estrenarse en la Liga Santander como entrenador desaparecieron. Pero pese a todo, ha seguido recibiendo propuestas. Especialmente de diferentes ligas europeas como la turca, desde donde han intentado sin suerte convencer al entrenador español. Ahora solo queda esperar, pero si el Getafe CF desciende, Guti es una opción muy real.