Suman un jugador que viene de brillar no solo en la Liga MX sino en los Juegos Olímpicos de Tokyo
Getafe está a nada de confirmar oficialmente el fichaje de Luis Romo, la gran figura del Cruz Azul de México y la selección manita que ha alcanzado el bronce Olímpico tras vencer a Japón con goleada incluida. Los azulones se aseguran a una de las estrellas de Centroamérica, que a sus 26 años es un exponente del ideal nivel que puede alcanzarse en esa zona del planeta.
Lo hacen en un formato muy especial, y hacen alarde de ello. Le han ganado el pulso al Betis, que como ya se había dicho antes, era uno de los peligros al tener al ingeniero metiendo fuerte por ello. Así pues Romo se tendrá que sumar en los siguientes días a la disciplina del Getafe para trabajar en la idea de Míchel, que no tiene dudas al respecto pues llevaba mucho tiempo monitoreando su evolución.
Desde Getafe dan luz por cómo han gestado el trato que cubre a Luis Romo y su llegada a Madrid
No ha sido una tarea sencilla, es más, han incluido buena parte de sus fuerzas en atarlo porque es un jugador que gustaba en líneas generales a varios participantes de LaLiga. Pero las condiciones se han sellado y solo hace falta la llegada del protagonista, pues han gestado una cesión por un año con opción de compra obligatoria a valor de 5 millones de euros.
Es una manera sencilla de evitar el pago inmediato de ese dinero, entendiendo que no ha sido la anterior una campaña simple en materia económica y los clubes necesitan imponerse en ese sentido. Además, el jugador necesita adaptarse a un fútbol completamente distinto, con ritmos mucho más altos y con un nivel superior.
Asegurando el talento Míchel va encarrilando esta nueva etapa en Getafe
Los grandes problemas vividos por parte del Getafe en la campaña pasada fueron muy evidentes, la ofensiva estaba de vacaciones. Al equipo contundente que se clasificó un año atrás a competencias internacionales, le hizo falta todo. No había gol y todo se centraba en el trabajo de recuperación.
Así que la llegada de Luis Romo le da variantes al entrenador, que puede ubicarlo en un costado o trabajando por detrás de los delanteros. Romo es un mediocampista muy versátil, que siempre está pensando en agredir el área rival. No solo tiene técnica, es veloz, habilidoso y tiene un panorama amplio para habilitar. Un crack a un precio de lujo; veremos en qué termina esta novela.